-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Kilómetro 11 (Chamamé)

Letra: Constante Aguer
Música: Tránsito Cocomarola


Por qué el chamamé Kilómetro 11 se llama así

Hacia 1940 Tránsito Cocomarola tomaba lecciones de música con el maestro Giannantonio, mientras que Constante Aguer concurría al mismo lugar para estudiar solfeo cantado, que necesitaba aprender para rendir examen en SADAIC como compositor, donde ya había sido aprobado como autor. Ambos se conocieron en la casa del citado maestro, y allí Tránsito Cocomarola le pasó la música para que le pusiera letra a Kilómetro 11.

Originalmene Constante Aguer hizo la letra en forma bilingüe, pero debido a que era demasiado larga y los discos no soportaban grabaciones de más de tres minutos hizo una versión mixta de la letra, tal como se conoce actualmente. Para hacer la letra de Kilómetro 11, Constante Aguer tuvo que imaginar un romance en un lugar llamado Km11, que no conocía, pues Cocomarola no le había dado ninguna información al respecto.

Según se comenta, Tránsito Cocomarola había tenido un percance cuando viajaba por la ruta 12, y tuvo que detenerse en el Km 11 (Kilómetro 11), donde mientras esperaba el auxilio compuso la música de este chamamé, que con el tiempo se convertiría en el "Himno de Corrientes". Esto no aparece reflejado en la letra del chamamé Kilómetro 11, justamente porque Constante Aguer desconocía este hecho.

Es probable que Tránsito Cocomarola prefiriera no decirle nada que pudiera condicionar su creatividad y de esa manera darle libertad a su vena poética, pues hizo lo mismo con otras composiciones suyas. Sea cual fuere el motivo, el resultado con el chamamé Kilómetro 11 no pudo ser mejor. La que se presenta aquí es la letra totalmente en castellano.


Letra y acordes del chamamé Kilómetro 11

La primera línea se canta sin acompañamiento

Vengo otra vez hasta aquí de nuevo a implorar tu amor. E B7 Sólo hay tristeza y dolor al verme lejos de . E Culpable tan sólo soy E de todo lo que he sufrido. B7 Por eso es que ahora he venido y triste, muy triste estoy. E Nunca vayas a olvidar E que un día, a este cantor B7 le has dicho llena de amor: "Sin ti no me podré hallar". E Por eso quiero saber si existe en tu pensamiento B7 aquel puro sentimiento que me supiste tener. E II Olvida, mi bien, el enojo aquel, E B7 que así nuestro amor irá a renacer, E porque compren G que no sé vivir B7 sin tu querer. E I Bis Nunca vayas a olvidar que un día, a este cantor le has dicho llena de amor: "Sin ti no me podré hallar". Por eso quiero saber si existe en tu pensamiento aquel puro sentimiento que me supiste tener. II Olvida, mi bien, el enojo aquel, que así nuestro amor irá a renacer, porque comprendí que no sé vivir Sin tu querer.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online