-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Angélica (Zamba)

Son varios los grandes guitarristas que acompañaron a Horacio Guarany, entre ellos Raúl Chuli García, quien estuvo con él durante 30 años hasta su retiro, y entre los primeros Rodolfo Ovejero y Roberto Cambaré, elogiados por el propio cantor, quien los animó a emprender su propio camino. Horacio Guarany había saltado a la fama luego de su gira por Rusia debido a la gran difusión que tuvo en la radio un LP que había grabado antes de irse. Poco después, en 1958, Roberto Cambaré compuso Angélica, que fue un éxito en la voz de Horacio Guarany.

Fue uno de los primeros temas folclóricos en ponerse de moda entre la juventud, cuando ésta ya estaba muy influenciada por la música foránea. Sin embargo este retorno a lo nacional fue lo que se conoció como el "boom" del folklore argentino, que permaneció en el gusto popular durante cerca de una década, desde 1960 hasta 1970. En la letra de esta zamba Roberto Cambaré expresa un hecho real, una experiencia amorosa de su juventud que no tuvo un final feliz. Una característia buscada por el autor es el uso de palabras esdrújulas en los versos finals de cada estrofa, lo que cambia la acentuación de la melodía. Fueron muchos los intérpretes que hicieron su versión de Angélica, y una de las más difundidas fue la de Los Chalchaleros, de la cual puede verse un video en esta página.

La zamba Angélica está incluida en una de las lecciones del Tutorial de Guitarra, al que pueden acceder haciendo clic en el icono con la imagen de la guitarra, a la derecha.Al Tutorial del Curso de guitarra


Letra y acordes de la zamba Angélica

Letra y Música: Roberto Cambaré


Angélica (Zamba) Angélica, zamba interpretada por Los Chalchaleros
Al Tutorial de guitarra
Ver Partitura

I Anlica: cuando te nombro Am Dm me vuelven a la memoria E7 Am (un valle,) Dm Bis (pálida luna en la noche de abril) Am (__y aquel pueblito de Córdoba.) E7 Am Si un águila fue tu cariño, paloma mi pobre alma. (Temblando,) Bis (mi corazón en tus garras sangró) (y no le tuviste lástima.) Estribillo No olvida cuando en tu Córdoba te vi Am A7 Dm y tu clavel bajo los árboles ro. Dm E7 Am (Mis brazos) Dm Bis (fueron tu nido; tu velo, la luz) Am (__de la luna entre los álamos.) E7 Am I Bis Tus párpados, si por instantes te vuelven los ojos mansos, (recuerdan) Bis (cuando en el cielo de pronto se ve) (que nace y muere un relámpago.) La sábana que sobre el suelo se tiende cuando la escarcha, (no es blanca) Bis (como la tímida flor de tu piel,) (ni fría como tus lágrimas.) Estribillo No olvidaré cuando en tu Córdoba te vi y tu clavel bajo los árboles robé. (Mis brazos) Bis (fueron tu nido; tu velo, la luz) (de la luna entre los álamos.)

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online