-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Belgrano nos dio bandera (Canción)

Esta canción forma parte de las Canciones escolares grabadas por María Helena en un 33 doble, es decir dos temas de cada lado del disco. Si bien la tonalidad de Belgrano nos dio bandera está en La mayor, como suelo hacer con todas las letras de este cancionero, la pasé a Do mayor, generalmente más conocida. Si bien la letra del Estribillo se repite, la melodía es diferente para la segunda vez que se canta, como puede advertirse mirando los acordes. Como esta canción se presta para ser interpretada por los alumnos en actos escolares, y los acordes de la tonalidad original no ofrecen dificultad, a continuación les doy las equivalencias por si quisieran cambiar los acordes.

Reemplazar: C por A, G7 por E7, F por D, y C7 por A7. Equivalencias para la notación americana: A=La, B=Si, C=Do, D=Re, E=Mi, F=Fa, G=Sol


Letra y acordes de la canción Belgrano nos dio bandera

Letra: León Benarós
Música: Carlos Guastavino

Belgrano nos dio bandera (Canción) Belgrano nos dio bandera, canción interpretada por María Helena

I Veintisiete de febrero. C La patria muy joven era. G7 En mil ochocientos doce F G7 Belgrano nos dio bandera. C Bandera celeste y blanca C nos dio Belgrano ese día. C7 F Celeste como los cielos, C Blanca como el alma mía. G7 C Estribillo Banderita de Belgrano C G7 C ¿dónde andarás escondida? G7 C Si yo pudiera encontrarte C7 F te rendiría mi vida. G7 C Banderita de Belgrano G7 C ¿dónde andarás escondida? C7 F Si yo pudiera encontrarte C te rendiría mi vida. G7 C I (Bis) Paraná, frente a tus aguas, en un febrero galano, bajo un sol resplandeciente bandera nos dio Belgrano. Banderita del Rosario, la de hoy bien te representa: celeste y blanco su paño tus muchas glorias comenta. Estribillo Banderita de Belgrano ) ¿dónde andarás escondida? ) Si yo pudiera encontrarte ) Bis te rendiría mi vida. )

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online