-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Coplas del valle (Zamba)

Registrada en SADAIC por el riojano Ramón Navarro el 15/04/1969, la letra de la zamba Coplas del valle hace referencia a varias localidades de la provincia natal del autor y de Catamarca.
Aimogasta, situada al noreste de La Rioja, cerca del límite con Catamarca, tiene unos 12.000 habitantes y se caracteriza por su actividad turística y agrícola, el mayor productor provincial de aceitunas y jojoba.
Las Pirquitas, con menos de 800 habitantes, es una localidad turística situada sobre el río del Valle, en Catamarca, al norte de Aimogasta. Se originó en la década de 1960 al construirse el Dique Las Pirquitas en el río del Valle, que le da su nombre a esta zamba.
Tinogasta también se encuentra en Catamarca, 113 km al norte de Aimogasta y con similar cantidad de habitantes. En la zamba se hace referencia a esta localidad de manera indirecta al usar el gentilicio tinogasteña. Su nombre significa "pueblo del encuentro", y además de ser una zona turística produce vinos de alta calidad.

Al Tutorial del Curso de guitarra

Letra y acordes de la zamba Coplas del valle

Letra y música: Ramón Navarro

Coplas del valle (Zamba) Coplas del valle,
zamba interpretada por
Hernán Figueroa Reyes

Al Tutorial de guitarra
Ver Partitura

I Esta zambita andariega D A7 viene llegando D Bis (y se mete a la rueda A7 (como jugando. D Un pañuelito en el aire y una esperanza... Bis (Corazoncito ardiendo (como una brasa. Estribillo Vengo desde Aimogasta D7 G pa' Las Pirquitas. A7 D Traigo una flor del aire A7 de la lomita D pa' mi tinogasteña, A7 niña churita. D I Bis Venga, bailemos la zamba repiqueteada, Bis (por ahí se oye un bombito (por la quebrada. Cuando me vuelva a mis pagos he de llevarme Bis (un ponchito e' vicuña (hecho en el valle. Estribillo Vengo desde Aimogasta pa' Las Pirquitas. Traigo una flor del aire de la lomita pa' mi tinogasteña, niña churita.

Otras canciones de Hernán Figueroa Reyes


Ver todas las canciones de Hernán Figueroa Reyes

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online