-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El quiaqueño (Bailecito)

Nota: Originalmente Arsenio Aguirre compuso este bailecito con el nombre de "Adiós a La Quiaca", con motivo de una calurosa despedida que le hizo la gente de esta localidad antes de emprender una gira por los países del Altiplano. Al regresar de esa gira se encontró con que Los Fronterizos, que al pasar por La Quiaca escucharon el pegadizo bailecito, lo habían grabado con el nombre de El quiaqueño. La historia completa pueden verla en Así nació El quiaqueño.Al Tutorial del Curso de guitarra


Letra y acordes del bailecito El quiaqueño

Letra y música: Arsenio Aguirre

El quiaqueño (Bailecito) Bailecito El quiaqueño, interpretado por Los Fronterizos

I A ver quiaqueños Am vamos a cantar, E7 a ver quiaqueños vamos a bailar. Am Antes que amanezca por esta región E7 porque yo mañana paso a Villazón. Am Estribillo Me voy a Bolivia Dm C luego iré al Pe E7 Am me alejo pensando Dm C en la Cruz del Sur. E7 Am la ra la ra, Am la ra la ra, E7 porque yo mañana paso a Villazón. Am I Bis A ver quiaqueños vamos a cantar, nada de tristezas me quiero alegrar. Antes que amanezca por esta región porque yo mañana paso a Villazón. Estribillo Me voy a Bolivia luego iré al Perú me alejo pensando en la Cruz del Sur. la ra la ra, la ra la ra, porque yo mañana paso a Villazón.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online