-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Guitarra trasnochada (Zamba)

En una de sus tantas giras por países limítrofes, Arsenio Aguirre se encontraba en Chile, y al regresar por las noches a su alojamiento veía brillar la luna sobre la cordillera nevada, donde se reflejaba de manera irregular formando una especie de caleidoscopio de luces. Esto lo inspiró para componer su zamba Guitarra trasnochada, prácticamente en una sola noche, encerrado en su habitación y con una guitarra prestada, pues la suya quedaba en el lugar donde actuaba. Para más detalles ver Así nació Guitarra trasnochada.


Letra y acordes de la zamba Guitarra trasnochada

Letra y Música: Arsenio Aguirre

Guitarra trasnochada (Zamba) Guitarra trasnochada, zamba interpretada por Los Fronterizos

I La noche me está envolviendo con su lunita color de plata; (de lejos me trae el río (un rumor suave de agüita clara. Qué noche, vieras qué noche; la cordillera toda nevada; (la luna se hace pedazos (sobre las cumbres de la montaña. Estribillo Ay, guitarra trasnochada: canta conmigo mis añoranzas; (contale cuánto la quiero (a la que espera, mi enamorada. I Bis Semilla: te has hecho árbol; flores y nidos fueron tus ramas, (el tiempo quiso traerte (hasta mis manos hecha guitarra. Amiga, mi leal amiga, que con mi alma lloras o cantas; (la noche se está volviendo (puro recuerdo, pura nostalgia. Estribillo Ay, guitarra trasnochada: canta conmigo mis añoranzas; (contale cuánto la quiero (a la que espera, mi enamorada.


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online