-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Sapo cancionero (Zamba)

Registrada en SADAIC el 24 de abril de 1962, la zamba Sapo cancionero no podía faltar en el repertorio del "guitarrero de asados" de esa época, y como además era una de las que la mayoría sabía la letra se prestaba para que todos participaran. Aunque fue interpretada por muchos solistas y conjuntos una de las versiones más recordadas es la de Los Chalchaleros, cuyo video se adjunta aquí, además de la letra con los acordes.
Esta zamba tiene su historia, pues inicialmente el músico jujeño Jorge Hugo Chagra había compuesto la música con versos de Nicolás Toledo (también jujeño), quien a su vez los había extraído de un libro de poemas del chileno Alejandro Flores. De ahí que a veces se le atribuya la letra de esta zamba a Toledo, o a Pancho Flores (otro poeta chileno), cuando en realidad pertenece al actor, poeta y dramaturgo Alejandro Flores Pinaud, quien casualmente falleció en 1962, el mismo año en que fue registrada esta zamba.


Letra y acordes de la zamba Sapo cancionero

Letra: Alejandro Flores
Música: Jorge Hugo Chagra

Sapo de la noche... Sapo cancionero que vives soñando junto a tu laguna, tenor de los charcos, grotesco trovero, estás embrujado de amor por la luna. Yo sé de tu vida... sin gloria ninguna, sé de la tragedia de tu alma inquieta y esa tu locura de adorar la luna es locura eterna de todo poeta. Sapo cancionero canta tu canción que la vida es triste si no la vivimos con una ilusión... Tú te sabes feo... feo y contrahecho, por eso de día tu fealdad ocultas y de noche cantas tu melancolía, y suena tu canto como letanía. Repican tus voces... en franca porfía, tus coplas son vanas como son tan bellas, no sabes acaso que la luna es fría porque dio su sangre para las estrellas.

Clic en la imagen de Los Chalchaleros para ver la letra con acordes de la zamba Sapo cancionero. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.


Sapo cancionero (Zamba) Sapo cancionero, zamba interpretada por Los Chalchaleros

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online