-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El indio muerto (Zamba)

Letra y Música: Gerardo López


I El cielo está enlutado C de opacos ponchos de nubes F (el día murió a lo lejos Bis ( C (lo están velando arreboles. G7 C Los cerros devuelven ecos del canto del "chilicote" Bis (que perdido entre los yuyos (corean responsos tristes. Estribillo Ha muerto el indio poeta C G7 C silencio le hacen los "erkes" F (y en los arroyos de Anta Bis ( C (lloran los sauces su muerte. G7 C I Bis El día se viene lento lo esperan rosadas nubes Bis (para contarle del luto (que embarga los hondos valles. Indio del triste silbo tu canto lo tiene el monte Bis (de noche lo dará al viento (pa que lo arree por los aires. Estribillo Ha muerto el indio poeta silencio le hacen los "erkes" Bis (y en los arroyos de Anta (lloran los sauces su muerte.

Nota: Si bien Gerardo López nació en El Barrial, una pequeña localidad del departamento de San Carlos, de la provincia de Salta, luego se radicó en Unquillo, en la provincia de Córdoba. Por tal motivo los cordobeses lo adoptaron como propio, aparte de que una de sus composiciones más conocidas está dedicada a Córdoba: Mi burrito cordobés. En 1953, junto con Carlos Barbarán y Emilio Solá, había fundado el conjunto Los Fronterizos, que comenzó como un trío, pero se convirtió en cuarteto al integrarse Juan Carlos Moreno. Previamente Solá había sido reemplazado por Eduardo madeo, y con la incorporación de César Isella en lugar de Barbarán en 1956 el conjunto hizo cambios en su estilo que se mantuvieron hasta su disolución. Gerardo López pasó la última etapa de su vida en la localidad de Unquillo, de la provincia de Córdoba, donde falleció el 29 de junio de 2004.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online