-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El sombrero de saó (Taquirari)

El 9 de julio de 2007 una ley instituyó como Símbolo Cultural Cruceño al Sombrero de saó, que es tejido artesanalmente con las hojas de la palmera llamada vulgarmente carandilla o saó (Trithrinax schizophylla) la cual crece en la región de Santa Cruz de la Sierra. En el texto de la ley también se exhorta a las autoridades públicas y privadas a usarlo como muestra de respeto e identificación con los valores cruceños en todos los actos cívicos patrios, efemérides, feriados y fiestas religiosas.
El ocoró (Garcinia madruno) es un árbol mediano, de 8 a 15 metros de altura, que crece en una región que se extiende desde Costa Rica hasta Bolivia y Brasil. Si bien también se le llama madroño es una especie diferente al árbol nacional de Nicaragua (Calycophyllum candidissimum) o el de Europa (Arbutus unedo), a los que también se les conoce como madroño. Debido a su resistencia a enfermedades y adaptarse a diferentes ambientes es usado como especie ornamental.
En Bolivia, pelada o pelado se usan como sinónimos de muchacha o muchacho, respectivamente.
La tranquera es una especie de puerta rústica que suele usarse para dar acceso a lugares cercados con alambrados u otro tipo de vallas.


Letra y acordes del taquirari El sombrero de saó

Letra y Música: Pedro Shimose

A esa pelada yo le regalaré, para la fiesta, un sombrero de saó, pa´ que se tape y me tape a mi también cuando yo la bese debajo el ocoró. Si en la tranquera me pilla su mamá, con el sombrero yo la saludaré a usted señora, yo le contestaré: Señora, buenas tardes, cómo le va a usted. Oí. Flojo, sinvergüenza, buscavidas, que querés A su hija Doña Elsa, a quién más a de ser. Acaso con canciones la vas a mantener. Con canciones no, señora, con este corazón.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes del taquirari El sombrero de saó. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes para imprimir
El sombrero de sao (Taquirari) El sombrero de saó, taquirari interpretado/a por Los de Salta

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online