-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Viejo Paraná (Polca canción)

Viejo Paraná fue registrado en SADAIC por Edgar Romero Maciel y Albérico Mansilla el 7 de mayo de 1969. Esta polca formó parte de la Rapsodia Correntina de Rubén Durán, que contó con la participación de Jovita Díaz, Los Trovadores y María Helena, quien interpretó precisamente Viejo Paraná, que pueden escuchar en el video que acompaña a esta letra.

Los acordes son de los más conocidos, incluso para quienes se inician con el acompañamiento de la guitarra. Tal vez lo más difícil sea hacer los cambios a tiempo, pues el ritmo es relativamente rápido y los acordes se suceden cada pocos compases. Es cuestión de armarse de paciencia y practicar primero con la lentitud necesaria para hacer los cambios correctamente. Una vez que se adquiera seguridad y precisión se podrá acelerar el ritmo hasta hacer el acompañamiento tal como es.


Letra y acordes de la polca Viejo Paraná

Letra y Música: Edgar Romero Maciel y Albérico Mansilla

Antiguo arriero de peces, dorado río, por tu camino de siglos bajando vas, desde donde su farol enciende la luna hasta las islas frutales del litoral. Sus soles tus lomos queman en el estío, barrancas, islas y playas te ven pasar, arriba lames las garras de ariscos pumas abajo reflejas luces de la ciudad. Asoman en tus riberas como otros días las bellas formas trigueñas del guaraní, pero revive en el alma de los isleños la raza vieja que otrora reinara allí. Quien fuera, me dijo un día mirando el río, como las aguas tranquilas del Paraná, que no conserva las huellas de los navíos, y así las penas del alma poder borrar. Canoas isleñas del Paraná, quiero ser el agua por donde van, irme cauce abajo, lluvia retornar, y ser nuevamente río Paraná.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la polca Viejo Paraná. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de Viejo Paraná para imprimir
Viejo Paraná (Polca canción) Viejo Paraná, polca interpretada por María Helena

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online