-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Llorando estoy (Vidala chayera)

Pancho Cabral, quien antes de ser solista había sido integrante de Los Huanca Huá y Los Andariegos, en su ensayo "De la vidala a la chaya" analiza la formación y el desarrollo de la vidala chayera que se originó por el cruce entre la vidala y la tonada. En dicho ensayo dice que la vidala chayera se canta entre Catamarca y La Rioja y es un ritmo que no tiene coreografía, por lo tanto no está ligada a ninguna normativa, es un canto libre, ninguna vidala chayera es igual en su estructura poética.
La vidala chayera Llorando estoy es de autor anómino, un motivo popular del que Luis Bustos hizo un arreglo para guitarra. Es difícil no relacionar este tema con la interpretación magistral que hizo el conjunto Los Cantores del Alba, que puede apreciarse en el video que acompaña esta página.


Letra y acordes de la vidala chayera Llorando estoy

Letra y Música: Motivo popular, arreglo Luis E. Bustos

Por esta calle a lo largo llorando estoy. No hallo lo que yo busco, más bien, me voy. He sembrado una esperanza, llorando estoy; he cosechado un olvido, más bien, me voy. Me voy, me voy y te dejo; llorando estoy, No hallo lo que yo busco, más bien, me voy. Y a los señores presentes, llorando estoy; disculpen lo mal cantado, más bien, me voy. Me voy, me voy y te dejo; llorando estoy, No hallo lo que yo busco, más bien, me voy.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la vidala chayera Llorando estoy. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de Llorando estoy para imprimir
lorando estoy (Vidala chayera) Llorando estoy,
vidala chayera interpretada por
Los Cantores del Alba

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online