-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Paisaje sureño (Zamba)

Letra y Música: Roberto Cambaré


I Curtidos y valientes los reseros van Dm A7 y allá se escucha: opa! opa! Dm Ahijuna! el viento al ñudo lo corre al ñan ) Bis D7 Gm y brama al estrujar las ramas del om. ) A7 Dm Ya se hunde la carreta en la polvadera con un lejano Güella! Güella! y entre la nube 'e tierra una vidalitá ) Bis se ahonda en el gemir del alto pajonal.) Estribillo Por un solar de la falda C7 _ con el látigo a la espalda F va el arador, va el arador. A7 Dm Como pa escribir patria la reja 'el arao, ) Bis D7 Gm lomo de un libro abierto, una melga ha cortao.) A7 Dm I (Bis) Una hacienda pa'l tambo llevan a apartar la sierra grita Vaca! Vaca! Sobre una chilca seca un chingolo hace pie ) Bis y un tordo entre los curros casi no se ve. ) La voz de los reseros no se escucha ya, se fueron con su Tropa! Tropa! El polvo levantao de nuevo se asentó ) Bis y sobre el pastizal vuelve a brillar el sol.) Estribillo Por un solar de la falda con el látigo a la espalda va el arador, va el arador. Como pa escribir patria la reja 'el arao, ) Bis lomo de un libro abierto, una melga ha cortao.)


Esta linda zamba fue grabada a principios de los '60 por Jorge Sobral, Horacio Guarany y el conjunto "Los Chilicotes", uno de cuyos integrantes de esa época, Víctor Hugo Resina, gentilmente ha enviado esta letra.

Otras canciones de Horacio Guarany


Ver todas las canciones de Horacio Guarany

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online