-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Un abrazo a Corrientes (Chamamé)

Letra: José Ríos
Música: Carlos Sosa


I Escucha este chamamé Am hermano del Litoral E7 que viene a tus naranjales por los tierrales del Carnaval. Am De Salta te traigo yo el abrazo tropical A7 Dm que tiene olor a madera Am a primavera de nieve y sal. E7 Am Estribillo La tierra de donde soy Am G7 hermano del Litoral C es linda y llena de sol E7 igual que tu yerbatal. Am Y arriba del cerro azul G7 el vino maduro es C y tiene como una flor E7 silenciosa claridad. Am Tu sangre por el Bermejo Dm Am lleva el reflejo de la amistad. E7 Am II Hasta el alto Calchaquí reseco de soledad se escucha bramar tu puma sobre la espuma del Paraná. Por eso es que mi canción igual que el yaguareté va en busca de los esteros y los senderos del chamamé. Estribillo La tierra de donde soy hermano del Litoral es linda y llena de sol igual que tu yerbatal. Y arriba del cerro azul el vino maduro está y tiene como una flor silenciosa claridad. Tu sangre por el Bermejo lleva el reflejo de la amistad. Viva Corrientes, señores. Tu sangre por el Bermejo lleva el reflejo de la amistad.


Nota: Salta y Corrientes son dos provincias del norte argentino cuyas latitudes son muy cercanas, pero mientras Salta está en la zona cordillerana, Corrientes está bastante más al este, limitando con Brasil y Paraguay. El río Bermejo, mencionado en la letra de la canción, recorre parte de la provincia de Salta, y desemboca en el Paraná, un poco al norte de Corrientes. Los Fronterizos presentaron el chamamé Un abrazo a Corrientes en su LP Los Fronterizos Cantan al Litoral, de 1966, en el que también participaron Eduardo Falú y Ariel Ramírez.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online