-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Un paso aquí, un tranco allá

Letra y Música: Carlos Di Fulvio

Un paso aquí, un tranco allá Un paso aquí, un tranco allá, interpretado por Carlos Di Fulvio con la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario.

I Sombrerito alón, hormiguita negra, C G7 de sol a sol por entre las breñas; C un rezo aquí, un rezo allá, A7 Dm desgranando rosarios el Cura va... G7 C Va con su mula, firme y segura, va don Brochero, va. G7 C Ponchito marrón, "cigarrito'i chala", humito gris ¡Brava fue la helada! Un mate aquí, un mate allá, por la Cuesta' e San Pedro, Brochero va... Va con sus rezos y sus consejos va don Brochero va. Estribillo ¿P'ande va señor? Voy para Altautina C G7 ¿Qué va a buscar? Un tronco de quina. E7 Am Adiós señor, adiós, adiós, A7 Dm lo conocen las piedras, G7 los pastos y el sol. C Y hasta el mismo río con su suspiro por el camino que va a Altautina va repitiendo Ave María. I (Bis) Rebenque cruzao, espuelas de fierro, tilín-tilán... (Parece un cencerro) un rezo aquí, un rezo allá, desgranando rosarios el Cura va... Va sin apuro, firme y seguro va don Brochero va. Cinto "colorao" guarde su breviario que está gastado de leerlo a diario: un poco aquí, un poco allá, bendiciendo los ranchos el Cura va... Va con su libro, por su camino, va don Brochero, va. Estribillo ¿P'ande va señor? Voy para Altautina ¿Qué va a buscar? Un tronco de quina. Adiós señor, adiós, adiós, lo conocen las piedras, los pastos y el sol. Y hasta el mismo río con su suspiro por el camino que va a Altautina va repitiendo Ave María. Va repitiendo Ave María, C va don Brochero, va... G7 C va don Brochero, va... G7 C


Acordes

Esta composición en tiempo de cueca pertenece a Canto Brocheriano, una Cantata Folklorica para Relator, Solista de Canto y Guitarra, Coro Mixto, Orquesta de Cuerdas y Percusión, que comprende en total nueve canciones. Si bien la tonalidad original es en Re mayor, aquí los acordes se han transcripto a la tonalidad Do mayor para facilitar su ejecución. Como solamente se baja en dos semitonos la melodía el cambio no debería ser obstáculo para cantarla, pero con la ayuda de un transporte o capotraste colocado en el segundo traste los acordes sonarán igual que en la tonalidad original.

Muy conocido y respetado en Córdoba, es probable que muchos que no sean de esa provincia argentina nunca hayan oído hablar de José Gabriel Brochero, o solamente conozcan su nombre, pero no su obra, tanto en lo social como en lo religioso. Por eso se eligió este video, en el que Carlos Di Fulvio hace una extensa introducción para dar a conocer lo importante que fue el Cura Brochero en la zona de la provincia en que ejerció su curato.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online