-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Usted nos debe ayudar (Tiempo de milonga)

Esta composición, con partes cantadas en tiempo de milonga y recitados intercalados, pertenece a Canto Brocheriano, una Cantata Folklorica para Relator, Solista de Canto y Guitarra, Coro Mixto, Orquesta de Cuerdas y Percusión, que comprende en total nueve canciones. En la letra se hace referencia a la amistad que existió entre el Cura Brochero y el presidente argentino Juárez Celman. La tonalidad original es en Re menor.


Letra y acordes de la milonga Usted nos debe ayudar

Letra y Música: Carlos Di Fulvio

Donde tan solo hay pobreza abunda necesidad. Poco sobre poco es mucho, mucho sobre nada es más. A veces pienso y me digo: alguien se habrá de embromar. Óigame, Don Juárez Celman, usted nos debe ayudar. Necesitamos caminos, escuelas, iglesias, tren. También algunos pesitos ¿sabe? Siempre algo hay que tener. Por si un paisano se empeora, o se enferma su mujer, hay que pensar en la mula, que algo tuvo pa' comer. Cuarenta leguas desiertas, fáciles no son de hacer. Si usted viniera conmigo no lo podría ni creer. Mire, este año las cosechas de las chacritas de maíz no alcanzaron ni para algo así. ¿Quién lo va a ir a juntar? Un poco come la mula, la que uno tiene de andar, a usted le consta: tres días le echamos a la ciudad. Caminos, doctor, caminos necesitamos allá. Toda distancia se acorta y se acorta la ansiedad. A aquel que vive penando le sobra la voluntad, pero si es otro el remedio de qué le vale penar. Bueno, como le iba diciendo de las chacritas de máiz, si un poco come la mula para los bichos chicos no hay. A propósito, tengo uno; me lo regaló Batán. Un chancho de orejas cáidas hermoso para engordar. Pero debo hacerlo plata, me anda haciendo falta cal. ¿Para qué? ¡Pa' la iglesia, hombre! Ya tiene el techo raleao. A veces miro una estrella correr de cualquier lugar; parece que se cayera; nunca la pude encontrar. Que no se vuelvan tapera mi techo y su voluntad. No me quejo; en el verano digo misa ventilao. Lo bravo es el invierno, cuando le da por helar. Si usted viera los niñitos cuando vienen a estudiar, les doy clase ahí mismito, no tengo otro lugar. Escuelas, doctor, escuelas nos hacen falta. Fíjese, no hace mucho, alquien me dijo al pasar: no se olvide Don Brochero de traer algo pa' este lao. Y yo me dije pa' adentro: es cierto lo del refrán: Donde tan solo hay pobreza, abunda necesidad.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes del tiempo de milonga Usted nos debe ayudar. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes para imprimir
Usted nos debe ayudar (Milonga) Usted nos debe ayudar, milonga interpretada por Carlos Di Fulvio

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online