-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

A mi gente (Candombe)

Letra y Música: José Carbajal "El Sabalero"


Sentados al cordón de la vereda Am bajo la sombra de algún arbol bonachón E7 vimos pasar coquetos carnavales, careta viva de un pueblo con dolor. Am Primero fue "Pitico" y sus muchachos, Am "Pochilo" con su gran inspiración. A7 Dm El pobrerío rodea los tablados ) Am ) Bis es "Chiribino" que toma la canción. ) E7 Am Tibio febrero de siestas musiqueras, simple remedo de la felicidad. Los sensibleros poetas orilleros le dan la flor al barrio que se va. Pueblo divino, gorrudo sabalero, brindo contigo prestame el corazón. Quiero el secreto del hombre de tu río, ) Bis del hombre chimenea, del canilla cantor.) Dale a mis ojos la luz de tu bohemia, charlas del "Charro" Roberto Guitarrón, el firulete del "Sapo" de los "Verdes", el fino de "Verija", el "Loro" y su tambor. Pueblo divino, gorrudo sabalero, papel picado, botijas bajo el sol. Sigue tu lucha de pan y de trabajo, ) Bis que el tamboril se olvida y la miseria no.) ¡Que el tamboril se olvida y la miseria no! ¡Que el tamboril se olvida y la miseria no!


Nota: El candombe es un ritmo más emparentado con la llamada "música típica" o ciudadana, que con el folclore, al igual que el tango, la milonga y el vals criollo. La diferenciación se hace porque la música de raíz folclórica suele estar referida al campo, sus actividades y su gente. Sin embargo existe el "tango campero", y hay letras de tango donde se usa un vocabulario típico de las canciones de raíz folclórica, como "china", "sotreta", "paisano", e incluso en sus títulos ("Nido gaucho" y "Sentimiento gaucho"). Actualmente se tiende a incluir el tango dentro de la música folclórica, quizás porque muchas de sus letras están referidas a cosas que ya no existen, lo mismo que sucede con muchas letras del folclore.

Por otra parte la música folclórica es representativa de una región o un país, y en el caso del tango indudablemente Argentina y Uruguay comparten su paternidad. Sin entrar en la discusión del país de origen de Gardel (que sin duda no era argentino), varios famosos "tangueros" que desarrollaron su carrera en la Argentina eran uruguayos: Juan D'arienzo, Francisco Canaro y Julio Sosa, para nombrar solamente tres de los más importantes, aunque la lista es larga. La música de José Carbajal "El Sabalero" (quien nació en Uruguay y alli desarrolló su carrera) ha sido incorporada al cancionero argentino, y forma parte del repertorio de famosos intérpretes argentinos.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online