-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Toda Bolivia (Taquirari)

La letra de este taquirari de Arsenio Aguirre fue publicada en la revista Folklore con el título "Ella", pero fue grabada por Los Fronterizos (y así fue registrada el 7 de noviembre de 1972 en SADAIC) con el título "Toda Bolivia". Algo similar había sucedido con otra composición suya, a la que había titulado "Adiós a la Quiaca", pero que el mismo conjunto Los Fronterizos ya había hecho famosa con el título "El quiaqueño", que fue finalmente como quedó registrado. Arsenio Aguirre viajó durante 15 años por América del Sur, y destacaba los valores de los aborígenes de las regiones de Bolivia, donde hablaban el castellano antiguo y tenían un don natural para interpretar diversos instrumentos, así como para componer coplas sobre un tema determinado. Eso lo motivaba para componer canciones relacionadas con esos lugares.


Letra y acordes del taquirari Toda Bolivia

Letra y Música: Arsenio Aguirre

Toda Bolivia (Taquirari) Toda Bolivia, taquirari interpretado/a por Los Fronterizos

I Ella venía de Santa Cruz, Am Dm de la soleada tierra oriental, Am donde Bolivia se viene a unir E7 con la frontera del Paraguay. Am Una mañana tibia de sol nos conocimos en Tucumán, el Aconquija la fascinó y aquel paisaje cañaveral. Estribillo Ella era alegre, plena de luz, Am E7 graciosa y fina como un palmar. Am Toda Bolivia traía en su voz A7 Dm la donosita dulce cam, E7 Am Después, que triste que haya un después, vino la ausencia, la soledad, por esa senda se me marchó como una tarde crepuscular. I El taquirari que me dejó entre mis manos suele llorar, por esos grillos del diapasón andan los timbres de un evocar. Ella venía de Santa Cruz, de la soleada tierra oriental, donde Bolivia se viene a unir con la frontera del Paraguay Estribillo Ella era alegre, plena de luz, graciosa y fina como un palmar. Toda Bolivia traía en su voz la donosita dulce cambá. Después, qué triste que haya un después, vino la ausencia la soledad, por esa senda se me marchó como una tarde crepuscular. Ella venía de Santa Cruz, graciosa y fina como un palmar, en una tarde crepuscular. Toda Bolivia trae en su voz la donosita dulce cambá.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online