-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Zamba del cantor enamorado (María Helena)

Letra y Música: Hernán Figueroa Reyes


I El viejo río Cosquín Am E7 fue testigo quieto de un desengaño Am __ que un guitarrero cantor ) A7 Dm Am ) sufriera en el arenal ) Bis E7 ) cuando se escondía el sol. ) Am Cuentan paisanos de allá que un amanecer se escuchó su canto que era un lamento de amor ) que del pecho le brotó ) Bis y entre los cerros quedó. ) Estribillo Quisiera verte volver Am E7 en una tarde de enero. C7 F Si vuelves me encontrarás Dm Am en la orilla del Cosquín E7 con mi guitarra cantora, Am y en mis labios sentirás Dm Am que aún perdura el amor E7 que me dejaste al partir. Am I Bis Que cosas las del amor, si hasta agarra pena el solo pensarlas. Cuando comienza a gustar, ) como agua de manantial ) Bis sola se empieza a alejar. ) Si alguna vez al pasar por el viejo río en noche estrellada, quizás puedan escuchar ) las coplas que del cantor ) Bis nacieran por un dolor. ) Estribillo Quisiera verte volver en una tarde de enero. Si vuelves me encontrarás en la orilla del Cosquín con mi guitarra cantora, y en mis labios sentirás que aún perdura el amor que me dejaste al partir.

Hernán Figueroa Reyes, además de ser un destacado cantor, también se desempeñó como asesor folclórico de la grabadora C.B.S. Columbia (actualmente Sony Records), y en esta función hizo gestiones para que llegaran al disco solistas y conjuntos que hasta ese momento eran desconocidos (o muy poco conocidos para el gran público). María Helena, una de las figuras que llegó al disco al contar con su recomendación, en varias ocasiones interpretó canciones del repertorio de Hernán Figueroa Reyes, que a veces también eran de su autoría, como esta Zamba del cantor enamorado.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online