-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras de Los Cantores de Quilla Huasi

Los Cantores de Quilla Huasi

Los Cantores de Quilla Huasi es un conjunto folklórico creado en Buenos Aires en 1953, integrado por Carlos Lastra, Fernando Portal, Carlos Vega Pereda y Ramón Núñez. El nombre tiene dos palabras quéchuas (quillá=luna y huasi=casa), o sea que significa "Los cantores de la casa de la luna", y les fue sugerido por el poeta Buenaventura Luna. Debutaron en la confitería Richmond de Buenos Aires y grabaron su primer álbum en 1956, con el título "Los Cantores de Quilla Huasi" donde se incluyen dos de sus temas más exitosos, "Zamba de la toldería" y "La compañera".

En 1956, Oscar Valles reemplazó a Fernando Portal, retirado por enfermedad; en 1962, Roberto Palmer entró en lugar de Carlos Vega Pereda que se hizo solista; y en 1970, Ramón Navarro reemplazó a Ramón Núñez. En 1981 Ramón Navarro dejó el conjunto para retirarse y lo mismo hizo Oscar Valles en 1983. En 1987, Los Cantores de Quilla Huasi grabaron su último álbum, incorporando a Miguel Delgado.

En 1964 debutaron en el Festival de Cosquín, y la noche del lunes 24 de enero de 1965, en la siguiente edición de dicho Festival, actuaron durante cuatro horas seguidas, desde las 2 hasta las 6 de la mañana, para finalizar siendo llevados en andas por la multitud.

Es uno de los conjuntos más importantes de la música folklórica argentina. Publicaron 38 álbumes oficiales originales, el último de ellos en 1987. Entre sus canciones más conocidas aportadas al cancionero argentino se encuentran "Zamba de la toldería", "La compañera", "Trasnochados espineles", "Del tiempo i mama" y "Angélica". Los Cantores de Quilla Huasi han editado cerca de 50 discos, dando difusión y popularidad a estilos folclóricos argentinos como la zamba, la cueca, la chacarera, el gato o el chamamé.

Canciones famosas de Los Cantores de Quilla Huasi



Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online