-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras de Los Cantores del Alba

Los Cantores del Alba

Los Cantores del Alba nacieron artísticamente en noviembre de 1958, en la casa de Pajarito Velarde, donde se encontraba una turista que sugirió el nombre para el conjunto al escucharles cantar una copla popular. Los primeros integrantes fueron Gilberto Vaca, Tomas Campos y Jorge Cafrune, que habían formado parte de Las Voces del Huayra, pero Cafrune a los tres meses se retiró, incorporándose Javier Pantaleón y Alberto González Lobo.

En 1959 Los Cantores del Alba realizan su primera grabación, y luego de grabar por segunda vez Alberto Gonzalez Lobo es sustituído por Horacio Aguirre, como primera guitarra y segunda voz. Lograron un estilo inconfundible, con voces potentes y expresivas, con arreglos sencillos pero representativos del canto salteño, y sobre todo por su manera de cantar las bagualas y vidalas, como un grito desgarrado.

Ver la Biografía de Los Cantores del Alba.

Las canciones más famosas de Cantores del Alba


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online