-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras de Los Tucu Tucu

Los Tucu Tucu

En 1959 Ricardo Benjamín Romero, Santiago Jerez y Héctor Hugo Bulacio formaron el Trío los Ases, cuyo nombre cambiaron luego por Las Voces del Surco, que tomó trascendencia cuando en 1960 ingresó Carlos Angel Paliza. Ya en Buenos Aires Víctor Buccino (director artístico discográfico) los bautiza con el nombre que sería definitivo: Los Tucu Tucu. Cuando en 1965 César Manuel Martos reemplazó Jerez el conjunto tuvo gran trascendencia. La primera canción que grabaron fue "Tu eres joya inmensa", de José Miranda Villagra, y su primer disco se tituló "Los Tucu Tucu ex Voces del Surco", editado en 1963.

Recorrieron Bolivia, Paraguay y Uruguay, país este donde tuvieron un programa propio de televisión. En 1970 hicieron una gira por Europa, que abarcó Alemania, Francia, Holanda, Italia y España. También hicieron conocer su canto en Estados Unidos y Rusia. Ese mismo año obtuvieron el Primer Premio del Festival Folklórico Internacional de España. En 1973 César Martos dejó el conjunto para integrar "Los de Siempre" e fue reemplazado por Carlos Alberto Sánchez. En 1977 se retiró Carlos Angel Paliza, reemplazado por Roberto Angel Pérez Manucci.

Las canciones más famosas de Los Tucu Tucu


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online