-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras de Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti nació el 12 de octubre de 1980 en Arequito, provincia de Santa Fe. Comenzó a actuar a los 8 años, en la Fiesta de la Soja de su provincia, donde llamó la atención su energía y la potencia de su voz. Debido a los viajes, actuaciones y entrevistas que sobrevinieron decidió dejar la escuela.

Su primer disco salió a la venta en el año 1994 bajo el nombre de "Pilchas Gauchas", pero su máximo objetivo era llegar al Festival Nacional del Folklore de Cosquín 95, sin embargo una disposición que impedía que menores de edad actuaran después de la medianoche esto se frustró. No obstante cantó en la peña de Cesar Isella, quien luego sería su padrino artístico. Junto a su hermana Natalia continuó con las actuaciones durante todo el año, alcanzando un gran éxito, por lo cual las autoridades del Festival la llevaron al gran escenario de Cosquín 96.

Su característica más singular, "el revoleo del poncho", se originó en una actuación donde alguien del público para demostrar su entusiasmo comenzó a revolear una campera, y ella para responderle hizo lo mismo con su poncho; a la gente le gustó y siguió haciéndolo en todas sus actuaciones, formando parte de su personalidad artística.

Las canciones más famosas de Soledad Pastorutti


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online