-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Temas de Eduardo Falú

Eduardo Falú

Eduardo Falú, además de ser cantor y eximio ejecutante de la guitarra, ha sido un prolífico compositor, poniéndole música a más de un centenar de letras compuestas por los más importantes poetas del acervo nacional. Compañero de César Perdiguero en la escuela secundaria, con él compuso uno de sus primeros temas: "Tabacalera", que grabó cuando integraba la "Tropilla de Huachi Pampa", creada por Buenaventura Luna. Con Jaime Dávalos formó una de las duplas más prolíficas del folclore argentino, cuyas composiciones se suelen anunciar como "de Dávalos y Falú" simplemente, y entre ellas se pueden mencionar la "Zamba de la Candelaria", "Canción del jangadero", "Trago de sombra", "Rosa de los vientos", "Vamos a la zafra", "Tonada del viejo amor", aunque la lista es muy larga.

También le ha puesto música a letras de Manuel J. Castilla ("La atardecida", "La Volvedora", "No te puedo olvidar"), Marta Mendicute ("A qué volver"), Albérico Mansilla ("Tiempo de partir"), León Benarós ("Triunfo del Chacho", "Llanto por el Chacho"). También le puso música al poema "El gaucho", de Jorge Luis Borges (de quien dijo que "muchos de sus versos parecen hechos para ser cantados"), y al poema "Romance de la Muerte de Juan Lavalle", de Ernesto Sábato.

Ver la Biografía de Eduardo Falú.

Letras y acordes de Eduardo Falú



Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online