-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Temas de Gustavo "Cuchi" Leguizamón

Gustavo

Gustavo "Cuchi" Leguizamón nació el 29 de septiembre de 1917 en la ciudad de Salta, y falleció el 27 de septiembre de 2000 en la misma ciudad. En quechua "cuchi" significa chancho, pero en Salta no se le otorga un significado peyorativo a la expresión. Cuando tenía apenas meses de vida a su madre le preocupaba su delgadez. En esa época le ofrecieron unos chanchos para ver si podía comprarlos, pero al verlos muy delgados exclamó "¡Pero están flacos como este cuchi!", mirando a su hijo.

Cuanto tenía algo más de 25 años se hizo amigo del poeta Manuel J. Castilla, con quien haría la mayor parte de sus composiciones. Dotado de un gran oído musical (de niño aprendió a tocar la quena, el bombo y la guitarra), fue un eximio pianista, con gran conocimiento de los clásicos universales y también de la música de su tierra. Cursó los estudios de Derecho en la Universidad de la Plata, donde se recibió de abogado; fue fiscal en su provincia y diputado nacional.

La obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón tiene significativas referencias al lugar del músico y de sus prácticas en el seno de una comunidad. Tal es el caso de zambas como "El silbador", "El fiero Arias", "Cantora de Yala", "Maturana" y "Cantor del obraje" con letra de Manuel J. Castilla, "Zamba de los mineros" con letra de Jaime Dávalos y "Zamba del guitarrero" y "El avenido" (carnavalito) con letra y música del mismo Leguizamón.

Letras y acordes de Gustavo "Cuchi" Leguizamón



Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online