-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Temas de Jaime Dávalos

Jaime Dávalos

Jaime Dávalos, nació en la ciudad de Salta del 29 de enero de 1921, hijo de Don Juan Carlos Dávalos y de Doña Celecia Elena. Ha reunido en varios libros su producción de escritor, entre los que se pueden citar: "Rastro Seco" (poemas, Salta, 1944), "El Nombrador" (poemas y canciones. Bs. As., 1957. Dos ediciones); "Toro viene el río" (relatos, Bs As., 1959; y "Coplas y canciones" (Bs. As. 1959)

Si bien la mayor parte de las letras de canciones folklóricas de Jaime Dávalos han sido musicalizadas por Eduardo Falú, también otros compositores le han puesto melodía a sus poemas, e incluso él mismo lo ha hecho en la famosa cueca "La sanlorenceña" y en la "Canción del jangadero". Entre los músicos que han colaborado con Jaime Dávalos se puede citar a Ernesto Cabeza (integrante del conjunto folklórico "Los Chalchaleros"), con quien compuso "La nochera" y "Zamba del pañuelo", y a Gustavo Leguizamón ("Zamba de los mineros").

Muchas de sus composiciones fueron recopiladas en 1962 en "Canciones de Jaime Dávalos". Entre ellas citamos : Zamba de la Candelaria, Zamba de un triste, Vidala del nombrador, Hacia la ausencia, Zamba de los mineros, La nochera, Zamba de San Juan, La angaquera, Tiempo dorado, La verderrama (cueca), Canción del jangadero, Trago de sombra, Pato sirirí, La golondrina, Zamba enamorada, Vamos a la Zafra.

Ver la Biografía de Jaime Dávalos.

Letras y acordes de Jaime Dávalos



Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online