-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El herrero Miseria (o El herrero y el Diablo)

de Ricardo Güiraldes



Se trata de un cuento que forma parte de uno de los capítulos de Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes. Si bien este relato no está escrito en verso decidí de todos modos incluirlo en esta sección de Poemas Gauchescos.

Para facilitar su lectura lo he dividido en siete episodios, cada uno de los cuales es acompañado por un video que va relatando el texto, de manera similar a la mayor parte de las poesías recopiladas en esta sección. Mediante la barra de botones que se halla en la parte superior pueden acceder a cada uno de los episodios.

En la elaboración los videos he utilizado una fotografía en blanco y negro de Don Segundo Ramírez, en quien se habría inspirado Güiraldes para crear su famoso personaje. Luego de aplicarle color, mediante una técnica de animación aplicada a ese retrato, he tratado de recrear la escena descripta en el libro, donde Don Segundo Sombra relata este cuento. En cuanto a las inflexiones de la voz, le apliqué un tono algo grave, de hablar lento y pausado, como la de varios criollos que tuve oportunidad de conocer. Por supuesto, se trata de una interpretación personal de cómo sería el personaje, que podría no coincidir con la que ha imaginado cada uno de los que han leído el "Don Segundo Sombra".

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online