-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

A mi manera (Milonga)

Letra: Néstor César Miguens
Música: Roberto Palmer


            I No via decir de ande vengo A                    E7 ni vi'a decir pá'nde voy,                       A ya que por ser lo que soy                       E7 me planto con lo que tengo.                        A A lo mejor no convengo                   E7 para una reunión así,                   A pero se me antoja a ,                      E7 y ésto sin ser vanidoso:                    A que el guiso sale sabroso        Dm           Am si pica un poco el a.            E7       A                       Recitado Soy pobre cómo el qué más; pobre, pero pobre entero, pobre en plata y en aperos, pobre en pobreza tenaz. Por pobre no he sido audaz pá armar pendencias en trancas,  pa' hacer saltar una banca y armar mi banca después, pá cortarle el pasmo a un juez o alzarme una china en ancas.                                           I (Bis)             Cuando una penca me encuentro, pa' no desmentir mi ley, me asiento en firme, a lo buey, cincho mi pobreza y dentro. Cualquier fogón es mi centro, cualquier guitarra mi amor, mi triunfo cualquier color, y mi "pucho" cualquier hebra, mi novia cualquier "giniebra", mi amigo... cualquier cantor.                            Recitado Y aunque haya quién le haga asco a sentir el mesmo afán, a comer del mesmo pan o a chupar del mesmo frasco, yo lo dejo con el chasco, pero apuntando pa' muestra,  que con su cencia maestra y sus empujes de potros, con pobres como nosotros se escribió la historia nuestra. Pobre regresó belgrano del norte de sus desvelos, después de copiar el cielo majestuoso y soberano; y el índice americano de más refulgente gloria fue pobre en su trayectoria  y hoy no cabe en el confín, que al general san martín ¡le queda chica la historia !              I (Bis) Y yo, eso sí, pobre y todo, siempre he sido respetao, porque ande quiera he mostrao mi capital de güen modo. Me basta apoyar el codo en un mostradr cualquiera pá que una caña aparcera venga a hacerme compañía, que en ésta pobreza mía yo soy pobre... ¡a mi manera!


Nota: El acompañamiento de la milonga pampeana suele hacerse punteando las cuerdas en arpegios, y no con rasguidos como en la mayoría de los ritmos folklóricos. Para esto se utiliza la posición de los acordes indicados, y se va marcando el ritmo con el punteo del arpegio. La versión de Los Cantores de Quilla Huasi está en la tonalidad de Sol mayor, pero como incluye una variante con los acordes Sol menor y Do menor ha sido traspuesta a la tonalidad de La mayor para facilitar su ejecución. De todas maneras se puede practicar con el audio en la tonalidad original para tratar de "sacar" la forma de acompañar, pues la mayor parte de cada estrofa se acompaña con Sol mayor y Re7 (G y D7), que aquí se han transpuesto a La mayor y Mi7 (A y E7).

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online