-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El gaucho enfermo

Autor: Evaristo Barrios


Cuerpiandolé al curandero,  y acobardao por sus curas,  enfermo de las achuras,  juí a ver al doctor pueblero.  Y le dije al hombre: "quiero  me haga una revisación  y me ponga en curación,  que pa' eso del campo vengo. ¡Parece que adentro tengo,  como una revolución!... El corazón fatigao  da a veces sus aletazos,  arisqueando en otros casos  parece cambiar de lao. "Ha de estar enamorao,  -el doctor me respondió-. "Abra la boca, ordenó,  pa' ver si su mal encuentro". Después de mirar pa' adentro de esta manera me habló: "Bueno, amigo, no hay que hacer;  a usted lo voy a curar,  pero tiene que pasar unos días sin comer. Porque asigún pude ver su estómago se ha cargao,  el hígado ha amontonao,  así como un pedregal,  y pa' salvarlo del mal  tiene que ser operao. Están duros sus tendones,  y usted anda como envarao,  eso es porque se han cansao de trabajar los riñones. Con sellos, con inyecciones,  volverán a funcionar. Pero, tiene que aguantar con pacencia la carrera: ¡Su cuerpo es una tapera,  que se empieza a derrumbar!..." La noticia mortifica  al hombre mejor templao,  por eso es que, acobardao,  juí marchito a la botica  con el papel ande explica la melecina el doctor, y pa' aliviar mi dolor,  y pa' aflojar mis tendones,  ¡me dieron unos botones,  como pa' mi tirador!... Me voy pa' siempre del pago,  -dije pa' mí decidido: yo, pa' avestruz no he nacido, y esos botones no trago!... La muerte me hizo un amago,  pero de mí se ha olvidao;  áura tranquilo he quedao, el dolor pasó de largo. Me curé con mate amargo,  con ginebra y con asao.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online