-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Cuando la tarde (Zamba)

Según contaba Arsenio Aguirre, su zamba "Guitarra trasnochada" estaba dedicada a un amor que no pudo ser, al que se refiere en el verso que dice "contale cuanto la quiero a la que espera, mi enamorada". Se autodefinía como de temperamento triste, y ese tono melancólico (quizás relacionado con esa frustración amorosa) aparece también en su zamba "La dejé partir", y en "Cuando la tarde", cuya letra y acordes pueden apreciarse en esta página, junto con una interpretación de "Los Indios Tacunau".


Letra y acordes de la zamba Cuando la tarde

Letra y Música: Arsenio Aguirre

Cuando la tarde (Zamba) Cuando la tarde, zamba interpretada por Los Indios Tacunau

I La tarde empieza a llover Am Dm crece un aroma otoñal E7 Am y la lluvia en los techos Dm Am parece llorar. E7 A7 Y la lluvia en los techos Dm C vida, parece llorar. E7 Am ¿Por qué la tarde, por qué se ha puesto a desenredar mis nostalgias, pena adentro de mi soledad? Mis nostalgias, pena adentro, vida, de mi soledad. Estribillo Tras qué frontera enlutada Am E7 tu incomprensión reina; A7 Dm el fantasma de tu orgullo Dm Am nos viene a quitar E7 A7 esta tarde, tuya y mía, Dm C lluvia de la intimidad. E7 Am I (Bis) Miro la lluvia caer sobre la triste ciudad con el llanto de los solos parece llorar. Con el llanto de los solos, vida, parece llorar. La ciega noche sentí sobre mis manos rodar en las horas empapadas de un hondo evocar. En las horas empapadas, vida, de un hondo evocar. Estribillo Tras qué frontera enlutada tu incomprensión reinará; el fantasma de tu orgullo nos viene a quitar esta tarde, tuya y mía, lluvia de la intimidad.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online