-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El aromo

Letra: Romildo Risso
Música: Atahualpa Yupanqui


1 Hay un aromo nacido ) Am E7 ) Bis en la grieta de una piedra, ) Am parece que la rompió ) E7 ) Bis pa’ salir de adentro d’ella. ) Am 2 Está en un alto pelao, no tiene ni un yuyo cerca, viéndolo solo y florido tuito el monte lo envidea. 3 Lo miran a la distancia árboles y enredaderas, diciéndose con rencor, "pa’ uno solo, cuánta tierra". 4 Uno mesmo como alarde ve su copa amarillenta que pa’ lucirla mejor solo y en alto la muestra. 5 En oro le ofrece al sol pagar la luz que le empriesta y como tiene demás puñaos por el suelo siembra. 6 Salú, plata y alegría, ) tuito al aromo le suebra, ) Bis asegún ven los demás dende el lugar que lo observan. 7 Pero hay que dir y fijarse cómo lo estruja la piedra, fijarse que es un martirio la vida que le envidean. 8 En ese rajón el árbol nació por su mala estrella y en vez de morirse triste se hace flores de sus penas. 9 Como no tiene reparo tuitos los vientos le pegan, las heladas lo castigan, l’agua pasa y no se queda. 10 Ansina vive el aromo sin que ninguno lo sepa, con su poquito de orgullo porque es justo que lo tenga. 11 Pero con l’alma tan linda que no le brota una queja, que no teniendo alegrías se hace flores de sus penas. ¡Eso habían de envidiarle los otros, si lo supieran!


Nota: Esta es la versión completa de la milonga "El aromo", de Yupanqui y Risso. En la versión de Suma Paz no se cantan las estrofas cuarta y quinta, y se reemplaza el tercer verso del último cuarteto ("que no teniendo alegrías") por el correspondiente del octavo cuarteto ("y en vez de morirse triste"). En cuanto al acompañamiento, la tonalidad de La menor, aparte de ser muy fácil de ejecutar, se acerca mucho a la de esta versión. El acompañamiento es el de la milonga surera, es decir con un arpegiado de los acordes en vez de rasguear las cuerdas.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online