-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La amistad es como el vino (Tonada)

Letra: Buenaventura Luna
Música: Oscar Valles


I La amistad es como el vino, G D7 mejor cuanto más añeja, G una conducta pareja D7 hace a los buenos amigos G y son más dulces los higos C de la higuera que es más vieja. D7 G II La fatiga y el cansancio D7 G del que cumplió su jornada D7 G dejando tierra labrada A7 D es lo más feliz que existe, A7 D7 y no hay cristiano más triste C qu'el cansau de no hacer nada. D7 G I (Bis) Una ciencia es el querer de muy matrera fortuna. El que es juerte quiere a una y a su gusto se acomoda; el flojo las mira a todas y no es feliz con ninguna. II (Bis) No dejes de ir a la feria porque te asuste el gentío; alza el agua de tu río aunque alharaquen los pavos. Donde pasan toros bravos queda un solo plumerío. I (Bis) Publicando sus proyectos todo tonto se babea, con palabras se bolea y nunca llega su hora. La gallina ponedora pone, y después cacarea. II (Bis) Esto que doy por consejo me lo digo muy seguido "Nunca te alejes del nido si querís vida dichosa. El fin del muerto es la fosa y es del ausente el olvido." Recitado: El que es pobre, en lo que caiga se tiene que conchabar. Si no querís trabajar no andís rogando que llueva, ni le pidás botas nuevas al que te mande a bailar. No hay dicha que dure siempre ni mal que el tiempo no borre, sépalo el hombre que corre por la vida como loco. Piedra a piedra y poco a poco se hace más firme una torre. Muchas veces la pobreza reconcilia a las comadres, y no hay nada que les cuadre mejor que verse en apuros. Pa'l güen hambre no hay pan duro ni hijo fiero pa' la madre. A unos les suebra riqueza, también a otros la impaciencia. Unos tienen la prudencia de alvertir que de mil modos, Dios ayuda, más que a todos, al que hace las diligencias. Se precisan mil astucias pa' vivir entre la gente, y no basta ser prudente pa' terciar con buenos socios. El mejor de los negocios siempre ha sido el ser decente.


Nota: Los poemas de Buenaventura Luna que llevan por título "Sentencias del Tata Viejo" fueron musicalizados por Oscar Valles en ocho composiciones con diferentes ritmos folclóricos: una Cueca, una Canción, un Gato, una Cifra, una Chacarera, dos Milongas, y esta Tonada.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online