-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Baguala de Cachi

Letra y Música: Juan Carlos Saravia



De las peñas nace el agua, soy buen vallisto. De los árboles, el viento, porque me cela con quien me ha visto. Del pañuelo que me diste, soy buen vallisto. Anudado en cada punta, porque me cela con quien me ha visto. Cada vez que yo lo veo, soy buen vallisto. Cielo y tierra se me juntan, porque me cela con quien me ha visto. Porque me cela con quien me ha visto.


Nota: En esta baguala Los Chalchaleros usan solamente el acompañamiento con caja (una caja grande a juzgar por el sonido), siendo un buen ejemplo para la manera de acompañar este ritmo del Folklore Andino de la República Argentina.

Cachi es una localidad situada en la ladera oriental del Nevado de Cachi (de 6720 m) a 2280 metros de altura sobre el nivel del mar y a 157 km de la ciudad de Salta. Allí no solamente se puede admirar la naturaleza, sino también el señorío colonial de mediados del Siglo XVIII, con edificaciones blancas, casas de adobe, calles empedradas y llamativas obras arquitectónicas y culturales que provocan admiración en el turista.

De clima templado o frío y seco, en verano la temperatura oscila entre los 15º y 28º C, y en invierno de 1º a 19º C. El suelo es árido en general pero con suficiente fertilidad para la producción de hortalizas, legumbres y en especial pimientos. Cachi significa "sal" en idioma quechua, porque los nativos habían confundido la cumbre nevada con una salina. Posee sitios turísticos destacables como el Valle Encantado, donde la erosión eólica y la lluvia han esculpido las piedras de la montaña formando sugestivas figuras, y el Parque Nacional Los Cardones, que presenta un paisaje desértico de particular belleza, con variadas especies animales y vegetales.

En la ciudad, los sitios más relevantes que se deben conocer son el Museo Arqueológico, la Parroquia de Cachi y Antigales, donde se encuentran yacimientos que dan cuenta de antiguas civilizaciones indígenas.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online