-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Mi burrito cordobés (Bailecito)

El bailecito Mi burrito cordobés, de Gerardo López, fue uno de los grandes éxitos del conjunto de folklore argentino Los Fronterizos, quienes lo interpretan en el video que acompaña a esta letra, tomado de un fragmento de la película Argentinísima. En ese momento César Isella ya había abandonado el conjunto para seguir su carrera como solista, siendo reemplazado por Yayo Quesada. Dar un paseo sobre el lomo de un burrito es una de las diversiones que ofrece el turismo serrano cordobés, y en el video puede verse a Gerardo López en un doble papel, pues mientras canta con Los Fronterizos hacia el final aparece montando su burrito cordobés, el que finalmente lo arroja al agua; una nota simpática que le agrega un poco de humor a la interpretación.

Cabe acotar que la tonalidad elegida para la letra y acordes de Mi burrito cordobés (Re mayor), es la original empleada por Los Fronterizos, y la única dificultad que puede presentar para los más inexpertos con estos acordes de guitarra son algunos cambios un poco seguidos. De todas maneras vale la pena tomarse el trabajo de practicarlos bien para lucirse en alguna guitarreada, saboreando unos ricos mates mientras espera que esté listo el asado.


Letra y acordes del bailecito Mi burrito cordobés

Letra y Música: Gerardo López

Por un caminito i´ piedra el burrito cordobés. La siesta parece darle una paz que huele a miel. El arroyo canta canta a media voz, la tarde se ha dormido junto al sol. Por un caminito i´ piedra el burrito cordobés. Tranquilo al trotecito, tranquilo en el andar, total no tiene apuro, apuro por llegar. ¡Uy, uy, uy, no lo apurés! ¡Uy, uy, uy, no lo silbés! Total no tiene apuro mi burrito cordobés. Por detrás de una lomita el lucero apareció, y el viento le hace caricias al silencio de la flor. El burrito es sombra sombra y arrebol, lo acompaña un changuito silbador. Por un caminito i´ piedra el burrito cordobés. Tranquilo al trotecito, tranquilo en el andar, total no tiene apuro, apuro por llegar. ¡Uy, uy, uy, no lo apurés! ¡Uy, uy, uy, no lo silbés! Total no tiene apuro mi burrito cordobés.

Haga clic en la imagen de Los Fronterizos para ver la letra con acordes del bailecito Mi burrito cordobés. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letras y acordes del bailecito Mi burrito cordobés
Mi burrito cordobés (Bailecito) Mi burrito cordobés,
bailecito interpretado por
Los Fronterizos

Más letras con acordes de Los Fronterizos


Todas las letras con acordes de Los Fronterizos

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online