-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Zamba azul por Las Voces Blancas

Como podrán ver en el video, Las Voces Blancas interprentan la Zamba azul en Sol mayor, y se ha decidido usar la misma tonalidad para esta letra y acordes porque suelen ser conocidos por la mayoría de los principiantes. También podrán ver que se han hecho simplificaciones (como en general se hace con toda letra en este Cancionero), y que no están todos los acordes que se pueden ver en el video, porque se supone que alguien con limitaciones para tocar la guitarra no podría hacer tantos cambios. Siempre es más lindo un acompañamiento con acordes básicos que cantar "a capella", aunque sea una interpretación "de entrecasa".

También hay que recordar que cada acorde puede ejecutarse con diferentes posiciones de los dedos sobre el diapasón, y si bien unas se ajustan mejor que otras a una melodía, el aficionado puede permitirse realizar las que le queden más fáciles. En el caso de Do menor, generalmente se hace la posición de La menor con cejilla en el tercer traste, con lo que sube tres semitonos y se convierte en Do menor. Pero puede evitarse la cejilla haciendo la posición de Do mayor, pero presionando la cuarta cuerda sobre el primer traste (Re#), en lugar del segundo (Mi); y al cambiar esa nota se convierte en Do menor.

Muchos aprendimos a "rascar" la guitarra con la revista "Folklore", que presentaba canciones con letra y acordes de manera semejante. Algunos no se conformaron con eso y se hicieron guitarristas profesionales, o sea que para ellos fue el incentivo para desarrollar una vocación. Por cada mensaje recibido de guitarristas que se tiran de los pelos por las simplificaciones que se hacen aquí en cada letra con acordes, llegan muchos mensajes de aficionados que apenas conocen algunos acordes, y agradecen que se haga de esta manera, porque les permite acompañarse, o acompañar con la guitarra a algún amigo. Eso es lo que se pretende con cada letra con acordes que aparece en este cancionero: que la gente se anime a guitarrear; y si le agarra el gustito a la guitarra se ponga a aprender "en serio", porque esto sirve solamente para divertirse en una reunión haciendo un poco de ruido mientras alguien canta, quizás desafinando bastante, pero feliz por poder hacerlo.


Letra y acordes de Zamba azul

Letra: Armando Tejada Gómez
Música: Tito Francia

Zamba azul, Las Voces Blancas Las Voces Blancas cantando
"Zamba azul" en 1967

I Como un limpio amanecer G A7 D7 era tu pollera azul... C D7 G cielo por la zamba E7 duende andaba el aire Am enredándote a mi voz D7 G7 mientras mi guitarra buscaba en el alba C D7 G C coplas que cantaran nuestro amor. D7 G Siempre te recordaré junto a tu paisaje azul... sombra que no olvido silueta del río vestido de trigo y luz cómo se dormía la tarde en tu pelo con un sueño inmensamente azul. Estribillo La noche te vio bailar Em B7 azul en los ojos del rocío, E7 Am adónde iría el viento Cm G que tu voz quedó conmigo, A7 D7 luna, copla, río, aroma, E7 valle azul de zamba, Am dulce región de mi soledad. C D7 C D7 G I (Bis) Guardo aquel pañuelo azul que me diste en el adiós... te llevó la tarde rumbo a su misterio cuando agonizaba el sol pero te quedas ya quieta en el silencio adonde duerme el viento de mi voz. Dicen que el olvido es cruel que no vuelve del adiós... pero mi guitarra suena a zamba tuya cuando por la noche estoy buscándole grillos que canten tu nombre en la oscura voz del diapasón. Estribillo La noche te vio bailar azul en los ojos del rocío, adónde iría el viento que tu voz quedó conmigo, luna, copla, río, aroma, valle azul de zamba, dulce región de mi soledad.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online