-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El tata está viejo (Canción) por Hernán Figueroa Reyes

Esta canción fue registrada en SADAIC el 19 de setiembre de 1966 por Rafael Antonio Carretta, más conocido por su seudónimo Rafael "Pato" Carret. En 1948, en la película "Cuidado con las imitaciones" realizaba un personaje imitando al Pato Donald, lo que dio origen al apodo que tuvo durante su carrera artística: “El Pato” Carret. Luego pasó a integrar el grupo cómico "Los 5 Grandes del Buen Humor", con gran éxito en la radio y en el cine, y años después tuvo una actuación destacada en el programa televisivo "La Tuerca", donde representó varios personajes notables por sus caracterizaciones. Entre ellos cabe citar al tintorero japonés que siempre le preguntaba al cliente si tenía la boleta, de lo contrario no le entregaba la prenda solicitada, por más argumentaciones que hiciera; siempre terminaba diciendo: "memoria falla, boleta no", una frase que se hizo popular. Otro de sus personajes recordados es el del grupo de jubilados que se sentaban en el banco de una plaza a contarse como pasaban sus días, y donde Rafael Carret representaba a un italiano que tenía una hija que trabajaba para un abogado, y solía decir "esta noche la nena tiene que trabacare con el avocatto". Junto con él estaban Tincho Zabala, un ex metalúrgico de pocas pulgas que decía "agarro el fierro y empiezo a dar y a dar", Guido Gorgatti, que padecía todas las enfermedades imaginables, y Vicente Rubino, un alemán que a todo lo que decía le agregaba "indefrungue diyegue" para indicar una doble intención que dejaba librada a la imaginación del público, como cuando le preguntaba al personaje de Carret "¿y nenita suya, indefrungue diyegue con el abogado?"

Una faceta poco conocida de Rafael Carret es la de cantante, si bien solía hacerlo cuando integraba "Los 5 Grandes del Buen Humor". Pero aunque nunca se dedicó artísticamente al canto dijo una vez en una entrevista que era cantante de ópera, es decir que tenía la preparación para serlo. La canción El tata está viejo fue llevada al disco por Hernán Figueroa Reyes, que es la versión que puede escucharse en el video adjunto a la letra.


Letra y acordes de la canción El tata está viejo

Letra y Música: Rafael Carret

El tata esta viejo, lo ví la otra noche armar su cigarro con dificultad; el pucho encendido temblaba en sus labios como un tucu tucu en la oscuridad. Ya no se levanta a matear temprano, no pasa al galope, va al trote nomás. Se pasa las horas junto a la tranquera mirando al camino pasar y pasar. El tata esta viejo si un día ha de irse que ni se dé cuenta tranquito nomas Diosito te pido que apagues su vida cual se apaga un pucho solo sin pitar. Recuerdo a mi tata en sus años mozos, fuerte como un tala, como un ñandubay. Hoy parece un sauce, ta' todo encorvado, qué pena si un día me llega a faltar.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la canción El tata está viejo. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de El tata está viejo para imprimir
El tata está viejo (Canción) Hernán Figueroa Reyes canta
El tata está viejo.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online