-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Al gaucho de mi viejo (Vals) por Los Trovadores de Cuyo

Letra: Raúl Rubilar
Música: Ernesto Villavicencio

Al gaucho de mi viejo (Vals) Los Trovadores de Cuyo cantan el vals Al gaucho de mi viejo

I Hoy quiero recordar Dm A7 a mi mejor amigo, Dm al autor de mis días A7 aunque no esté conmigo. Dm Su presencia en mi mente D7 hoy viene a acompañarme Gm en toda su grandeza E7 la imagen de mi padre. A7 Como quisiera ahora escuchar de él un consejo, y aquella risa franca de mi querido viejo. Pero eso es imposible porque ya no lo tengo, se lo ha llevado Dios, al gaucho de mi viejo. Estribillo Siempre tengo presente, D A7 que cantaba tonadas D su mano acariciando A7 la sonora guitarra. D Si me parece verlo A7 al lado de mi madre, D esa viejita santa A7 que veneró mi padre. D I (Bis) Como me gustaría cantarle una tonada, en aquella guitarra que al irse me dejó. Justo en ese momento que más lo precisaba, mi viejo se marchaba para estar junto a Dios. Aún siento en mis hombros de sus manos el peso, y aquel sabio consejo que siempre me brindó. Por todas esas cosas querido viejo amigo, te canto agradecido con todo el corazón. Estribillo Siempre tengo presente, que cantaba tonadas su mano acariciando la sonora guitarra. Si me parece verlo al lado de mi madre, esa viejita santa que veneró mi padre.


Acordes

Para los acordes de este vals se ha elegido la tonalidad en que lo cantan Los Trovadores de Cuyo, es decir Re menor, pues aunque el acorde Sol menor requiere cejilla, la posición es sencilla (es como hacer Mi menor con cejilla en el tercer traste). De todas maneras, atendiendo siempre las necesidades de quienes menos saben, estos son los acordes equivalentes en la tonalidad de La menor. Simplemente hay que reemplazar:
Dm por Am, A7 por E7, D7 por A7, Gm por Dm, E7 por B7, y D por A.
(Equivalencias en la notación sajona: C=Do, D=Re, E=Mi, F=Fa, G=Sol, A=La y B=Si).

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online