-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Mi pago de Brochero (Vals) por Los Troperos de Pampa de Achala

Letra y Música: Julio Alberto Tello

Mi pago de Brochero (Vals) Los Troperos de Pampa de Achala cantan el vals Mi pago de Brochero.

I Yo siento que anidan muy hondo en mi alma C G7 recuerdos del pago que un día de, C mi casa cubierta de espina y malezas F C no escucha mi canto de amor y de fe. G7 C Las tardes serranas, la brisa del cerro, el vado del río y el sauce llorón, me traen recuerdos de claras mañanas, y noches de luna rodeando el fogón. Estribillo Pago de Brochero, mi tierra querida, E7 Am añoro tu valle, tu aroma y verdor; E7 Am las noches plateadas de luna y estrellas, F C y las serranías doradas de sol. G7 C El suave murmullo del arroyo manso que corre a la sombra del mollar en flor, y el recuerdo puro de mis padres gauchos que llevo grabado en mi corazón. I (Bis) En las horas quietas de las tardecitas cuando yo era niño sabía llegar bajando hacia el valle con la majadita llevando en mis labios un dulce cantar. Por eso yo quiero volver a Brochero rezando un bendito a Dios alabado y junto a mis padres que un día se fueron volver a la tierra, morir a su lado. Estribillo Pago de Brochero, mi tierra querida, añoro tu valle, tu aroma y verdor; las noches plateadas de luna y estrellas, y las serranías doradas de sol. El suave murmullo del arroyo manso que corre a la sombra del mollar en flor, y el recuerdo puro de mis padres gauchos que llevo grabado en mi corazón.


Acordes y notas

La versión de Los Troperos de Pampa de Achala del vals Mi pago de Brochero está en la tonalidad de Re mayor, cuyos acordes están entre los más conocidos por los principiantes con la guitarra, pero los acordes de su tonalidad relativa (Si menor), que se emplean al comienzo del estribillo, ya no lo serían tanto. Por tal motivo se ha optado por los acordes de Do mayor, que solamente baja en dos semitonos la melodía, y con ayuda de un transporte o capotraste en el segundo traste sonarán como la tonalidad original.

La localidad de Villa Cura Brochero se encuentra en la provincia de Córdoba, Argentina, a orillas del río Panaholma, de aguas mesotermales, en el Valle de Traslasierra, entre las sierras de Achala y Pocho, a 150 km de la Ciudad de Córdoba, solamente separada de Mina Clavero por el río Panaholma. Este río, al unirse con el río Mina Clavero forma el Río de los Sauces, cuyo cauce es encajonado entre rocas, por lo que la zona es conocida como Los Cajones. Más adelante se encuentra el Balneario Los Elefantes, llamado así por las rocas que recuerdan a manadas de elefantes abrevando en el río.

Tanto Villa Cura Brochero como Mina Clavero poseen una buena infraestructura hotelera, campings y variados establecimientos donde degustar preparaciones regionales. Así, este conurbano se ha transformado en principal centro turístico del Valle de Traslasierra y de todo el conjunto de las Sierras de Córdoba, y se puede acceder a ellas desde la ciudad de Córdoba mediante el Camino de las Altas Cumbres.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online