-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Mi pena y tu olvido (Chamamé) por Ubeda-Chávez

Letra: Félix Chávez
Música: Héctor Chávez y Pascasio Ubeda

Mi pena y tu olvido (Chamamé) El dúo Ubeda-Chávez canta el chamamé Mi pena y tu olvido.

I Vaga mi pena en la bruma G C que dejó tu olvido. G Ando muy triste en las ruinas de un tiempo feliz. D7 Brota en suspiros del alma C tu nombre querido G en el aire y el canto del ave tu voz me acaricia D7 cual manto sutil. G Estribillo Sabes que mucho te amaba, G mi linda morena, D7 eras la dicha soñada, mi dulce ilusión. G Hoy que no estás ya no soy más que un alma que pena. D7 Si vuelves, cariño, vibrantes latidos tendrá el corazón. G I (Bis) Cómo has podido olvidarte de quien te ha querido, quien no hizo más que brindarte tierna adoración. Cómo has podido dejar la tibieza del nido que te aguarda encendido de sueño y el calor del fuego de mi gran amor. Estribillo Sabes que mucho te amaba, mi linda morena, eras la dicha soñada, mi dulce ilusión. Hoy que no estás ya no soy más que un alma que pena. Si vuelves, cariño, vibrantes latidos tendrá el corazón.


Nota: Registrado en SADAIC el 29 de noviembre de 1973 Mi pena y tu olvido es un chamamé que se presta para ser acompañado por quienes tienen poca experiencia con la guitarra, pues además de llevar acordes con pòsiciones fáciles, y que son de los primeros que se aprenden, los cambios son bastante espaciados. La tonalidad (Sol mayor) es la misma en que la canta el dúo Ubeda-Chávez, que son los autores de este chamamé y que puede escuchar en el video adjunto. Sería una buena idea practicar cantando y tocando junto con el audio del video, pues ayudaría a hacer los cambios de acordes a tiempo, que es un problema que suelen tener los principiantes.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online