-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El burro (Chamamé) por Mario Millán Medina

Letra y Música: Mario Millán Medina

El burro (Chamamé) El burro, chamamé interpretado por Mario Millán Medina.

Me llaman Don Policarpo G D7 porque soy el burro viejo, G me quieren sacar del puesto D7 porque hay pocas aguadas; G yo prefiero la manada D7 aunque no haya capií. G Me voy a quedar aquí D7 para morir en mi ley; G en mi ley debo de morir. D7 G Rebuzno: Aaaah, ah, ah, ah, ah. Yo soy animal del campo y mi vida es agitada, metido entre la manada al lado de la madrina; si es que le hago cosquillas y me da una pateadura, levanto mi cara dura y ya le empiezo a rebuznar; y le empiezo a rebuznar. Rebuzno: Aaaah, ah, ah, ah, ah. Yo siempre seré mentado en cualquier estancia honesta. Pasaré los alambrados, aunque me pongan horqueta; me tusen a la mandioca, con la cola bien pelada; igual viá quedar aquí, metido entre la manada: en mi ley debo de morir. Rebuzno: Aaaah, ah, ah, ah, ah.


Acordes

Este chamamé de estilo festivo se presta para ser acompañado por quienes comienzan con la guitarra, pues solamente se requieren dos acordes (tono y dominante o séptima) de cualquier tonalidad mayor. Para esta letra se ha elegido la tonalidad de Sol mayor, por ser la de la versión original.

Registrado en SADAIC el 07/07/1952 el chamamé "El burro", de Mario Millán Medina se constituyó de inmediato en uno de sus grandes éxitos, principalmente por el "rebuzno" que hace el cantor entre estrofa y estrofa. Casi todos los conjuntos chamameceros de la época hicieron su propia versión, agregando algunos una introducción recitada o cambiando parte de la letra. Más de cuarenta años después volvió a ser éxito con la interpretación del conjunto "Los Alonsitos", quienes respetaron la letra original, salvo algunas expresiones y el agregado del recitado introductorio. Aquí se ha optado por la versión de su autor, Mario Millán Medina.

Hay algunas expresiones que requieren aclaración:
Capií - Palabra guaraní que significa paja o pasto, y forma parte del nombre de especies vegetales diversas, entre ellas capií-pitá o paja colorada, que es una planta forrajera.
Tusar - Se llama así a cortar las crines de los caballos, y hay varias maneras de hacerlo. El tuse "mechón domador" es el que se le hace al caballo sin domar, al que se le deja un mechón cerca de la cabeza. A las yeguas se las suele tusar al ras, para vender las crines.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online