-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El viejo Aguará (Rasguido doble) por el Dúo Guaycurú

Acordes

Se ha elegido la tonalidad de La menor porque además de tener los acordes más conocidos por los principiantes hay solamente dos semitonos de diferencia con el tono del audio del video. Sin embargo, si fuera necesario acomodar mejor el acompañamiento para cantar con comodidad se podría acompañar en Mi menor, pues también se utilizan acordes muy habituales. Mediante el uso del capotraste o transporte se pueden hacer pruebas con ambas tonalidades hasta encontrar la mejor combinación. Además si se canta solo puede afinarse la guitarra de manera que se ajuste a la voz sin necesidad de ejecutar acordes complicados.

Para cambiar la tonalidad del acompañamiento a Mi menor se deben reemplazar los siguientes acordes:
Am por Em, E7 por B7, G7 por D7, C por G, y Dm por Am.


Letra y acordes del rasguido doble El viejo Aguará

Letra y Música: Jorge Méndez

El viejo Aguará El viejo Aguará,
rasguido doble interpretado
por El Dúo Guaycurú.

I Ha muerto el viejo Agua: Am E7 la costa de luto es. Am Viejito islero que fue G7 guitarrero del juncal. C II Sabe su río que se va y no vuelve, ) Am Dm ) sabe lo triste que está el Alto Verde, ) Am ) Bis sabe que viaja llorando ) E7 ) y llorando, el camalotal ) Am Estribillo Canoíta canoíta de timbó, ) Am E7 ) compañera del curtido pescador, ) Am ) Bis ya no sales cuando el río está encrespao, ) E7 ) no te canta tu cantor. ) Am I Murió en el atardecer, cerca del Colastiné allí el invierno al pasar fondeó su frío mortal II Lo sorprendió un fuerte viento en las aguas) no le dio tiempo de entrar en la playa ) y aunque lo vieron remando y remando ) Bis se fue el Aguará... ) Estribillo Canoíta canoíta de timbó, ) compañera del curtido pescador, ) ya no sales cuando el río está encrespao, ) Bis no te canta tu cantor. )

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online