-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La diablera (Zamba) por Buenos Aires 8

La tonalidad en la que Buenos Aires 8 canta la zamba La diablera es La# menor, pero se ha optado por transcribir los acordes a La menor porque, además de ser los más conocidos, solamente se baja un semitono, o sea que bastaría colocar el transporte o capotraste en el primer traste para obtener la tonalidad original.

Si bien casi todos los acordes deberían ser conocidos por los principiantes, es probable que no sepan cómo ejecutar el acorde La sostenido mayor (A#); la manera más simple es haciendo cejilla en el primer traste con la posición de La mayor, es decir pisando las cuerdas 2da, 3ra y 4ta en el tercer traste. Las características de la melodía de esta zamba permite pausar el rasguido tradicional y solamente marcar algunos acordes con un arpegio, lo que puede facilitar la ejecución de ciertos acordes y dar tiempo suficiente para hacer los cambios.


Letra y acordes de la zamba La diablera

Letra: Antonio Nella Castro
Música: Hilda Herrera

La diablera (Zamba) La diablera (Zamba), interpretada por Buenos Aires 8.

I Metido en un silbido Am C transita por la selva F Am lijando las picadas E7 Am y los huesos se le hacen F Dm cedro, roble, lapacho, Am Dm F guayacán o tipa blanca. B7 E cedro, roble, lapacho, E7 Dm G guayacán o tipa blanca. E7 Am Herido de paisaje retumban en su pecho los bombos de las hachas y se pasan los días lentos, lacios, tendidos ) Bis sobre el humo de su chala.) Estribillo Total cuando haga noche B7 G7 en medio de la huella C y se eche largo a largo Am debajo de algún tala Dm el diablero mirando las estrellas A# A ya ni se acorda de cuánto gana. D E7 A Ya ni se acorda de cuánto gana. D E7 A I Llevando hasta la sierra el duro y silencioso rollizo de la carga se le vuelve la sangre sombra, tierra, paloma, ) Bis garañón, viento y baguala. ) Hermano del sendero el perro de la luna le lame las pisadas y dormida su pena manso, flaco, tirado ) Bis en un rincón viejo del alma.) Estribillo Total cuando haga noche en medio de la huella y se eche largo a largo debajo de algún tala el diablero mirando las estrellas ya ni se acordará de cuánto gana. Ya ni se acordará de cuánto gana.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online