Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

La Vuelta de Obligado (Triunfo)

Letra: Miguel Brascó
Música: Popular tradicional

La Vuelta de Obligado (Triunfo) La Vuelta de Obligado, un triunfo interpretado por Alberto Merlo.

I Noventa buques mercantes, A B7 E veinte de guerra, A B7 E veinte de guerra; A B7 E vienen pechando arriba A B7 E las aguas nuestras, A B7 E las aguas nuestras. A B7 E Veinte de guerra vienen con sus banderas, con sus banderas. La pucha con los ingleses, ¡quién los pudiera! ¡quién los pudiera! Estribillo ¡Qué los tiró a los gringos! G ¡juna y gran siete! B7 E Navegar tantos mares, B7 E venirse al cuete; A B7 E ¡que digo, venirse al cuete!... A B7 E I (Bis) A ver ché Pascual Echagüe, gobernadores, gobernadores. Que no pasen los franceses, Paraná al norte, Paraná al norte. Angostura del Quebracho; de aquí no pasan, de aquí no pasan. Pascual Echagüe los mide, Mansilla los mata; Mansilla los mata. Estribillo ¡Que los tiró a los gringos! ¡juna y gran siete! Navegar tantos mares, venirse al cuete; ¡que digo, venirse al cuete!...


Acordes

El triunfo es un ritmo del folklore argentino que tiene su origen en las luchas por la independencia, y se cantaba como celebración de los triunfos logrados en batalla, de ahí su nombre. El acompañamiento es similar al que se suele usar para el malambo, y como orientación para realizar el rasguido se puede tomar como referencia el de la chacarera, aunque debe tenerse en cuenta que primero se marca cada acorde con un rasguido arpegiado hacia abajo.

La onomatopeya del rasguido sería algo así como "tran, tran, tran, ta-cha-ca-ta", que se va repitiendo. También se pueden puntear las notas del acorde, como se puede escuchar en el audio del video, pero eso queda a criterio del guitarrista, y de los conocimientos que tenga.

Lo más difícil es coordinar el canto con el rasguido, y es conveniente practicar con lentitud, sobre todo para "entrar" en el momento preciso. Si esto resulta muy dificultoso se puede empezar a cantar y seguir la letra con la guitarra, marcando los acordes en las sílabas indicadas.

Como se utilizan los acordes básicos puede acompañarse en cualquier tonalidad mayor que se conozca bien. En este caso se ha optado por Mi mayor porque tiene acordes bastante conocidos por todos y es la misma de la versión de Alberto Merlo, lo que facilita practicar escuchando el audio del video.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online