-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Qué lindo que está San Luis (Milonga) por Argentino Luna

Letra y Música: Argentino Luna

Qué lindo que está San Luis Qué lindo que está San Luis, milonga interpretada por Argentino Luna

¡Qué lindo que está San Luis! ¿por qué no vienen a verlo? Para querer al país, primero hay que conocerlo. Renca, Quines y Conlara, Naschel, Alem y Luján. Las Chacras, Tilisarao, Monte de oro y Concarán, lindos pagos sanluiseños, Candelaria y San Martín, Cortaderas, Piedra Blanca, Fraga, Luna y Nogolí. ¡Qué lindo que está San Luis!, Em B7 un gusto volver a verlo; Em Llerena, Jorba, Daract, B7 El Morro, La Toma y Merlo. Em ¡Qué lindo que esta San Luis!, B7 un gusto volver a verlo. Em Tierra de Buena Esperanza, Nueva Galia, Unión, Fortuna. Mi hermano nació en Bagual, ¡Ah, Ramón, no tenés cuna! Tierra de Buena Esperanza, Nueva Galia, Unión, Fortuna. Una luna sanluiseña, por Sierra De Las Quijadas, lo busca al Chocho Arancibia a horitas de las guitarras. Una luna sanluiseña, por Sierra De Las Quijadas. ¡Qué lindo pago San Luis! pueblo cordial y sencillo Paso del Rey, Inti Huasi, Cañada Honda y Saladillo. Yo ví una luna cantora, cantando como Dios manda, allá por la Calle Angosta del boliche Los Miranda. Yo ví una luna cantora con Alfonso y con Zavala. Calle Angosta querida, Villa Mercedes... En Potrero de los Funes, El Trapiche y La Florida, El Volcán derrama sueños para cantarle a la vida. En Potrero de los Funes, El Durazno y Carolina. ¡San Luis, qué bello San Luis! por vos me saco el sombrero, y el viento trae la memoria de Antonio Esteban Agüero. ¡San Luis, qué bello San Luis! por vos me saco el sombrero. Tierra de Juana Koslay, ¡cuánta belleza que encierra! Dios anduvo estos caminos del venado y de la sierra. Dios anduvo en esta Punta del venado y de la sierra. ¡Qué lindo que está San Luis! ¿por qué no vienen a verlo?


Acordes

Argentino Luna canta esta milonga de su autoría en la tonalidad de Mi menor, y puede acompañarse utilizando solamente dos acordes: Mi menor (Em) y Si7 (B7), de manera que el trabajo más difícil lo tendría la mano derecha, es decir la que debe pulsar las cuerdas, porque la milonga surera no se acompaña con un rasguido, sino con un punteo. Es conveniente usar el pulgar para las bordonas (6ta, 5ta y 4ta), el índice para la 3ra, el mayor para la 2da y el anular para la prima, haciendo arpegios para adquirir la digitación necesaria.

En la milonga Qué lindo que está San Luis, registrada en SADAIC el 07 de febrero de 2007, Argentino Luna va nombrando localidades de esa provincia, en particular las que constituyen un atractivo para el turismo. También menciona personajes representativos de San Luis, que se detallan a continuación.
Alfredo Alfonso y José Adimanto Zavala
Dos eximios guitarristas y autores de la famosa cueca "La calle angosta", dedicada a una calle de Villa Mercedes, (en el audio del video se pueden escuchar algunos compases de esta conocida cueca).
Rafael Arancibia Laborda
Autor, compositor, recopilador, cantor y guitarrista, apodado "El Chocho". Su composición más conocida es la cueca "Caminito del norte" (también se escuchan algunos compases, después de nombrar El Durazno y Carolina). Nació en San Luis, el 26 de junio de 1917 y falleció en Buenos Aires el 19 de abril de 1983.
Antonio Esteban Agüero
Poeta, prosista y escritor sanluiseño, nació en Piedra Blanca el 7 de febrero de 1917 y falleció en la Ciudad de San Luis, el 18 de junio de 1970.
Juana Koslay
Es una ciudad de San Luis que lleva ese nombre por la hija del cacique de la tribu, originalmente llamada Arosena Koslay, quien fue bautizada como Juana y luego se casó con el oficial Gómez Isleño, dándoseles la merced de las tierras de Río V, hasta el límite con Córdoba.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online