Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Voy pa' Mendoza (Cueca)

Letra y Música: Guillermo "Willy" Bascuñan

Voy pa' Mendoza Voy pa' Mendoza, interpretada por Los 4 de Chile.

I Cruzando la cordillera A voy pa' Mendoza; qué lindo se ven los cerros B7 en primavera. He venido en una mulita G7 que me prestaron. A Vendí unas cosas, G7 C junté unos pesos, E7 A voy pa' Mendoza. E7 A Dicen que toda la gente es buena y amable, también yo creo que abundan las buenas mozas. ¡La pucha, que tengo ganas de llegar luego! Mula mañosa, apure el tranco, voy pa' Mendoza. Estribillo Señores, soy Juan Orñez, F#m A vengo de Chile, yo les di. B7 E7 Solo vengo por un tiempito, D unos dias, un par de añitos; A y si la suerte no me falla, D hoy de visita me instala. E7 A I (Bis) Tambien llevo mi guitarra, y me defiendo, pues dicen que los cuyanos son muy tremendos. "Qué bien toca Juan Ordóñez", dirán las niñas; yo, muy modesto, diré galante: "voy aprendiendo". Estribillo Señores, soy Juan Ordóñez, vengo de Chile, yo les diré. Solo vengo por un tiempito, unos dias, un par de añitos; y si la suerte no me falla, hoy de visita me instalaré.


Acordes

Aunque para simplificar se ha puesto el ritmo de "cueca", en realidad se trata de una "canción cordillerana con ritmo de cueca", y si se presta atención el acompañamiento que hacen Los 4 de Chile es más bien el de una canción, aunque otros intérpretes la acompañan como cueca. La tonalidad elegida para esta letra es la misma del audio del video, es decir La mayor, pues en todas las tonalidades aparecen acordes poco usuales en este cancionero, y no representa ninguna ventaja cambiarla. Aquí solamente aparece F#m (fa sostenido menor), cuya posición es la misma que la del acorde Fa menor, con la diferencia de que la cejilla se hace en el segundo traste en vez del primero. Este acorde se usa solamente una vez, al comienzo del estribillo, para pasar enseguida al acorde La mayor, o sea que el cambio no debería costar mucho. Por otra parte, siempre es una ventaja poder acompañar usando los acordes de la misma tonalidad que el audio, pues permite tocar junto con él, lo que ayuda mucho a perfeccionar la ejecución del acompañamiento.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online