-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Zamba del tiempo lejos por Los de Salta

Esta hermosa interpretación de la Zamba del tiempo lejos, realizada por Los de Salta, está en la tonalidad de Sol mayor, y los acordes necesarios para acompañarla con la guitarra suelen ser conocidos por la mayoría de los principiantes, por lo tanto son los acordes utilizados en esta letra.

El poder acompañar en la misma tonalidad que el audio del video tiene la ventaja de poder practicar mientras se escucha, lo que ayuda mucho a mantener el ritmo y hacer los cambios de acordes en el momento debido. Es bastante común que quienes no tienen mucha práctica demoren el rasguido para hacer el cambio de acordes, entonces al tocar junto con el audio esto enseguida se pone en evidencia (porque "se queda atrás"), pero no es difícil corregirlo con un poco de práctica. Tambien hay que evitar que, en el apuro por poner la posición de acorde a tiempo, algunas cuerdas no suenen bien, o simplemente no suenen; cuesta un poco al principio, pero corrigiéndolo el sonido del acompañamiento será mucho mejor.

Francisca Güemes, hermana de Martín Miguel de Güemes, era tatarabuela de Juan Carlos Dávalos, padre del autor de esta Zamba del tiempo lejos. Martín Miguel Dávalos, hermano de Jaime Dávalos y de Arturo Dávalos, es también autor de Zamba de Molinos y Zamba para Arturo. La partitura de la Zamba del tiempo lejos fue publicada en 1962, y curiosamente ninguna de sus composiciones aparece registrada en la página online de SADAIC.


Letra y acordes de la Zamba del tiempo lejos

Letra y Música: Martín Miguel Dávalos

Zamba del tiempo lejos Zamba del tiempo lejos
por Los de Salta

I Cuando la tarde se va D7 G y el camino del cerro subimos los dos C G siento nostalgia al pensar ) C G ) Bis que no volverás, que no volverás. ) D7 G Por el arroyo tu voz saltarina en las piedras parece decir llévame siempre hacia el mar ) donde morirás, donde morirás. ) Bis Estribillo Y por las noches te canta B7 Em un coro de ranas en la inmensidad. C G Quiero que vuelvas a C G para retardar el amanecer; D7 G porque la luna está en C G y en la soledad de nuestro querer. D7 G I (Bis) Por la arboleda se ve tu silueta en las sombras, amor del ayer; juega en la fronda la luz ) del atardecer, del atardecer. ) Bis Luego se vuelve hacia mí y en el aire se pierde para no volver, como una hoja que fue ) del cerro hacia el mar para marchitar.) Bis Estribillo Y por las noches te canta un coro de ranas en la inmensidad. Quiero que vuelvas a mí para retardar el amanecer; porque la luna está en tí y en la soledad de nuestro querer.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online