-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Blanco y azul (Zamba) por Julia Elena Dávalos

Letra y Música: Popular tradicional

Blanco y azul (Zamba) Blanco y azul, zamba interpretada por Julia Elena Dávalos

I Blanco y azul era el vestido C G7 con que pasar te , F C como paloma que busca el nido G7 bajo el alero de mi jardín. C Tu pañuelito blanco y azul me diste, recordarás adioses en tu partida se lo han llevado donde estará. Estribillo Dame tu pañuelito, mi vida, E7 Am yo te lo lava, E7 Am con grimas de mis ojos, F C paloma, yo te lo enjuaga. G7 C con lágrimas de mis ojos, G7 paloma, yo te lo enjuaga. C I (Bis) Un día, por darme celos, te fuiste en busca de un nuevo amor, dejándome el alma herida y hecho pedazos mi corazón. Vuelve a mi pecho, niña, que mi alma sola no puede más; buscándote en los caminos, dolida y triste la encontrarás. Estribillo Dame tu pañuelito, mi vida, yo te lo lavaré, con lágrimas de mis ojos, paloma, yo te lo enjuagaré.


Acordes

Si bien la tonalidad en que Julia Elena Dávalos canta la zamba Blanco y azul es Re mayor, se ha optado por transcribir los acordes a Do mayor por ser más conocidos los que deben utilizarse para acompañar el estribillo, que utiliza los de su tonalidad relativa menor.

La letra y la música de la zamba Blanco y azul figura en SADAIC como de autoría Popular tradicional, y hay un registro del 5 de julio de 1961 donde aparecen José Manuel Castilla como versionista y Eduardo Falú como arreglador.

Existe otra versión muy bonita de esta zamba interpretada por Los Chalchaleros, que probablemente la cantan en su forma original, cuatro coplas (que tienen ligeras diferencias con esta versión) y sin estribillo. Si desea ver la letra de esta versión haga clic en Letra de Blanco y azul, zamba cantada por Los Chalchaleros.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online