-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Canción de Puerto Sánchez (Chamamé canción) por Jorge Méndez

Letra y Música: Jorge Méndez

Canción de Puerto Sánchez Canción de Puerto Sánchez, chamamé canción interpretado por Jorge Méndez

I Se despierta Puerto Sánchez Am en mi Para, E7 la canoa pescadora se deja llevar. Am Un murmullo palanquero y un lento vadear, A7 Dm un gurí descalzo juega F con arena, nada más. Dm E7 Se despierta Puerto Sánchez Dm en mi Para. E7 Am Estribillo Yo soy del agua, la canción Am E7 que se prendió en el barrancal, Am por entrerriano, por paisano soñador. G F E7 De la ribera soy el peón, del río hermano, pescador, Am y en Puerto Sánchez, Dm con guitarra, soy cantor. E7 Am I Los gurises de la costa qué lindos que son, melenita despeinada, sonrisa de sol. Noche y día mojarreando, sublime ilusión, Puerto Sánchez, es un paisaje donde el cielo azul bajó. Los gurises de la costa qué lindos que son. Estribillo Yo soy del agua, la canción que se prendió en el barrancal, por entrerriano, por paisano soñador. De la ribera soy el peón, del río hermano, pescador, y en Puerto Sánchez, con guitarra, soy cantor.


Acordes y notas

Registrada el 30 de noviembre de 1978 esta canción de Jorge Méndez con ritmo de chamamé figura en SADAIC con el título de Cancion de Puerto Sánchez y los subtítulos Cancion a Puerto Sánchez, Puerto Sánchez, y Pueblo Sánchez, o sea que todos ellos son correctos.

Se ha elegido la tonalidad de La menor para los acordes, que es la misma del audio del video que acompaña a esta letra. Son acordes que se suelen aprender cuando se comienza con la guitarra, de modo que no deberían presentar mayor dificultad para el acompañamiento, que al ser bastante lento permite hacer los cambios con cierta facilidad.

Esta canción está dedicada a un barrio de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, llamado precisamente Puerto Sánchez. Es un barrio de pescadores, tal como dice la letra de la canción, y tuvo su origen hacia 1927, cuando desde el norte entrerriano llegó al lugar Pedro Alcántara Sánchez, un pescador que construyó allí el primer muelle para amarrar su canoa. A partir de entonces, todos los demás pescadores llegaban hasta el rancho o casa de Sánchez para dejar sus remos y sus canoas, y comenzaron a llamar al lugar Puerto Sánchez. Luego se fue poblando, multiplícándose las familias de esos pescadores que hoy habitan este pintoresco barrio, fuente de inspiración de poetas y compositores.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online