-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Corazón si te vas (Zamba) por Aldo Monges

Registrada en SADAIC el 07 de noviembre de 1974, la zamba Corazón si te vas es interpretada por Aldo Monges en la tonalidad de Mi menor. Los acordes de esta tonalidad son de los que primero se aprenden y son bien conocidos por la mayoría de quienes están aprendiendo a tocar la guitarra, aparte de ser de los más fáciles de ejecutar. Son suficientes los tres acordes básicos de la tonalidad para acompañar esta zamba, cuya única dificultad sería que es un poco rápida para quienes recién comienzan a aprender el rasguido, pero de todas maneras, y considerando que el audio del video está en misma tonalidad, viene bien para llevar correctamente el ritmo y hacer los cambios de acorde en el momento justo.


Letra y acordes de la zamba Corazón si te vas

Letra y Música: Aldo Monges

Corazón si te vas (Zamba) Corazón si te vas,
zamba de Aldo Monges

I Corazón, corazón, si te vas, Em E7 Am corazón no te olvides de . E7 Am Recordá nuestro tiempo feliz, Em la luz de mis días que un día te . B7 Em Corazón, corazón, si te vas, E7 Am por favor, corazón no te olvides de . Em B7 Em Corazón, corazón si te vas, solo un beso te pido al partir; como abrojo lo quiero llevar, guardarlo conmigo y luego morir. Corazón, corazón si te vas, por favor, solo un beso te pido al partir. Estribillo Corazón, corazón perdo, Em B7 si en mis ojos se anida el dolor, Em comprendé que me empieza a matar Am todito el amor que guar para . Em B7 Em Si yo te he dado la vida E7 Am decime si es justo que me hagas sufrir. Em B7 Em I (Bis) Corazón, corazón si te vas, devolveme el amor que te di, no lo lleves con vos, dámelo, dejalo conmigo, no quiero sufrir. Corazón, corazón si te vas, por favor, devolveme el amor que te di. No te lleves mi llanto mujer, no te lleves mi llanto al partir, si lo dejas me harás mucho bien, dejalo conmigo, no quiero sufrir. Corazón, corazón si te vas, por favor, no te lleves mi llanto al partir. Estribillo Corazón, corazón perdoná, si en mis ojos se anida el dolor, comprendé que me empieza a matar todito el amor que guardé para tí. Si yo te he dado la vida decime si es justo que me hagas sufrir.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online