-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Niña de Animaná (Baguala) por Los Cantores del Alba

Letra: Javier Pantaleón
Música: Horacio Aguirre

Niña de Animaná (Baguala) Niña de Animaná, baguala interpretada por Los Cantores del Alba

I Me voy camino a Cafayate ) G para encontrarme en el carnaval ) Bis En mis alforjas llevo una copla ) C para una niña de Anima. ) Bis D7 G I (Bis) Cuando me alegro en Ampascachi ) y me dan ganas de bagualear. ) Bis Y cuando empiezo con mi chilera ) hasta los sauces quieren cantar. ) Bis II Aquí me tienen, cajita en mano Aquí me tienen, para cantar Aquí me tienen, gauchos vallistos Aquí me tienen, meta nomás. I (Bis) Me estoy volviendo para los cerros) y mi chilera callada está. ) Bis Dentro de un año nos juntaremos ) con esa niña de Animaná. ) Bis


Acordes y notas

Registrada en sadaic el 06 de abril de 1978, la baguala Niña de Animaná ya había sido incluída en el LP de Los Cantores del Alba "Siempre juntos, entre gauchos y mariachis", presentado en 1977. El acompañamiento de la primera parte (las dos primeras estrofas) se hace con guitarra, y también la última estrofa. La segunda parte se acompaña solamente con caja, pues es la baguala propiamente dicha. Los acordes son los básicos de la tonalidad de Sol mayor, o sea que no deberían presentar ninguna dificultad.

La canción hace referencia a pequeñas localidades de la provincia de Salta, Argentina, de las que se dan algunas referencias a continuación:
Animaná - Pequeña localidad de unos 1.500 habitantes, a 8 km de Cafayate. Su nombre significa "lugar del cielo", y su actividad principal son los vinos artesanales.
Cafayate - Localidad de los Valles Calchaquíes situada al sudeste de la provincia de Salta, de unos 11.000 habitantes. Atravesada por la Ruta Nacional 40, es famosa por sus viñedos, excelentes vinos y bodegas donde se cultiva uva de tipo torrontés. Entre sus atractivos turísticos se destacan: Museo de la Vid y el Vino, Museo Arqueológico, Paseo de los Artesanos, su gastronomía regional, la Quebrada de las Conchas o Quebrada de Cafayate. En el mes de febrero se lleva a cabo la tradicional Serenata a Cafayate donde se reúnen artistas del ámbito folklórico; este festival es considerado el más importante de la Provincia de Salta.
Ampascachi - Localidad muy pequeña (185 habitantes), situada a 73 km de la ciudad de Salta. Fue asiento de una antigua tribu indígena y actualmente se realiza allí entre el 8 y 10 de junio la Fiesta del Ternero, en homenaje a la Pachamama, con venta de comidas regionales, espectáculos folklóricos, jineteada, y finaliza con un baile popular.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online