-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Jugando a la copla (Carnavalito) por Hernán Figueroa Reyes

Letra: Zulema Alcayaga
Música: Waldo Belloso

Jugando a la copla (Carnavalito) Jugando a la copla, carnavalito interpretado por Hernán Figueroa Reyes.

Estribillo Tengo una copla traviesa F C que me alegra el corazón, G7 C jugueteando con el viento F C quiere llegar hasta vos. G7 C I Un sapito y una rana C se pusieron a cantar: G7 C ¿Cuándo, cuándo vendrá el agua C para aprender a nadar? G7 C Estribillo I (Bis) Un quirquincho comentaba a un tero de pico largo: "estoy leyendo solfeo porque quiero ser charango". Estribillo I (Bis) Mirándose en la laguna vide un chivo de rodillas, con la navaja en la mano haciéndose la patilla. Estribillo I (Bis) Porque se ha quedado mudo un lorito está muy triste. Y un zorrino dijo a otro: - ¿Qué perfume te pusiste? Estribillo Animalitos del campo, no se vayan a enojar; las coplitas que cantamos sólo son para jugar.


Acordes y notas

Como dato curioso, el carnavalito Jugando a la copla fue registrado en SADAIC por Zulema Alcayaga con el seudónimo de Gabriel Montenegro, y Waldo Belloso con el de Pierre Martignon. Aunque por el audio del video este tema parecería estar en la tonalidad de Do sostenido mayor se ha optado por poner los acordes a la letra en la tonalidad de Do mayor, que solamente baja un semitono y sus acordes son mucho más conocidos. La canción comienza con una copla que se repite a manera de estribillo durante toda la canción, intercalada entre las otras coplas. Si bien al final la letra del estribillo cambia, la melodía no, de manera que debe acompañarse con los mismos acordes.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online